Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Viaducto en Coghlan: entre el aval de vecinos y el rechazo

Son 22 en la Ciudad y se destaca su conectividad bajo las vías de ferrocarriles, pero comerciantes de la zona denuncian baja en el comercio. (CABA) Los viaductos o pasos bajo nivel son la respuesta para las calles que chocaban contra el paso de los trenes metropolitanos. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que las obras fueron pensadas para mejorar el flujo del tránsito en los barrios y,...

Son 22 en la Ciudad y se destaca su conectividad bajo las vías de ferrocarriles, pero comerciantes de la zona denuncian baja en el comercio.

coghlan paso bajo nivel

(CABA) Los viaductos o pasos bajo nivel son la respuesta para las calles que chocaban contra el paso de los trenes metropolitanos.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, aseguró que las obras fueron pensadas para mejorar el flujo del tránsito en los barrios y, también, para disminuir el riesgo de accidentes y la contaminación, no sólo de gases tóxicos sino también sonora, relevó La Nación.

Los siniestros en los cruces se llevan, en promedio, una vida por día“, explicó Chain. Y agregó: “Cada vez que se bajan las barreras, el bullicio de los autos genera una contaminación sonora que afecta directamente la vida de los porteños. Y de esta manera se eliminó ese problema“.

Sin embargo, en el barrio de Coghlan, en el paso de Monroe y Estomba, aseguran algunos comerciantes que bajó el nivel de clientela.

El ferretero Rubén Sanfilippo dijo que “la gente no camina la cuadra como antes”. “El barrio ya no es el mismo, quedó dividido“, sumó.

En Saavedra, cuando unos 50 comerciantes cortaron un carril de la avenida Balbín en el cruce con Tronador en rechazo del paso bajo nivel que la Ciudad prevé construir en la estación del ferrocarril Mitre.

En 2015, la Ciudad sumará otros seis pasos bajo nivel, por los cuales desembolsará más de 450 millones de pesos. Dos de ellos ya empezaron a construirse: el de la avenida Constituyentes y las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez) y el de la avenida San Martín y el ferrocarril Urquiza, en Villa Devoto.

Además, edificarán otros en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre), entre Belgrano y Núñez; en la avenida Congreso y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre) en Coghlan; en Beiró y el ferrocarril Urquiza, en Agronomía, y en Balbín y el ferrocarril Mitre (ramal Mitre), en Saavedra.

Comentarios

Ingresa tu comentario