Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Veredas rotas: un problema sin solución

Nadie se hace cargo.

reparaciones-Vereda-Tacuari-JUANO-TESONE_CLAIMA20130127_0104_29

(CABA) Empresas de luz, gas, comunicaciones y agua que rompen baldosas y se van ; árboles viejos que presionan con sus raíces, y el gobierno de la Ciudad, que por cuestiones técnicas a veces también aparece con el taladro, perfora y luego repara de manera precaria y lenta. A veces, el arreglo nunca llega.

Hace tres meses que Edenor rompió la vereda para pasar unos cables y nunca más vinieron a arreglarla. Distintos vecinos hicimos el reclamo al 147 y no aparecieron“, dice a Wilfredo Fernández, dueño del supermercado de Talcahuano 35, donde casi toda la cuadra está sin baldosas tras el paso de la empresa de luz en abril pasado.

Otro de tantos es el caso de Monroe y Moldes. Ahí trabaja Viviana Sosa, empleada de una casa de delivery de empanadas. “En diciembre Edenor vino en el medio de los cortes de luz, rompió la vereda, luego rellenó con cemento, y nunca más volvieron pese a todos los reclamos que hice tanto a ellos como al gobierno“, dice.

Las denuncias son múltiples y por todas las vías. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, señala Diego Mielnicki, director de servicio públicos, que la mayor cantidad reclamos proviene de la zona norte de la ciudad, aunque no es la más dañada según su registro. “Hay situaciones muy desiguales entre las comunas. El problema se divide en tres grupos: el sector sur (comunas 4, 8 y 9) es el que sufre el peor grado de deterioro. Hay casos en los que nunca hubo vereda, el sector medio, (comunas 3, 5, 6, 7,10, 11 y 15) donde hay situaciones desparejas, y la zona norte de la ciudad (comunas 2, 13 y 14) que es la que en mejores condiciones está“, dice Mielnicki.

Por otro lado, las redes sociales también reflejan infinitos reclamos sobre las aceras destruidas . A través de la cuenta de twitter, @bavereda , creada por el legislador Diego Kravetz se observa un inventario con fotos y direcciones y detalles que tuitean los vecinos para denunciar el problema.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario