Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

“Verdurazo” en Plaza de Mayo: regalarán 20 mil kilos de alimentos

Desde las 12 del mediodía, pequeños productores reclamarán por medidas para proteger al sector.

(CABA) La jornada de lunes en el centro porteño se verá enmarcada por un “verdurazo” que llevarán a cabo los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), desde las 12 del mediodía, en la Plaza de Mayo.

En reclamo de medidas para proteger al sector, los manifestantes donarán 20 mil kilos de verduras a quienes se acerquen por la zona.
“Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, aseguraron desde la agrupación.

Entre los pedidos ante el Gobierno se destacan cuatro: el avance del proyecto de ley, presentado en septiembre del año pasado, para el acceso a la tierra por parte de pequeños productores; la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario