Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Verano en la ciudad: todas las actividades gratuitas para pasarla excelente

Arranca el fin de semana próximo y el menú incluye autocine en el Rosedal; shows de Tan Biónica, Lali Espósito y Miranda, entre otros; tango, folclore y teatro en las plazas. Y para los chicos: cine, circo y musicales. (CABA) Como ya es tradición, en una semana empieza una nueva edición de “Verano en la Ciudad”, un festival de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Este año...

Arranca el fin de semana próximo y el menú incluye autocine en el Rosedal; shows de Tan Biónica, Lali Espósito y Miranda, entre otros; tango, folclore y teatro en las plazas. Y para los chicos: cine, circo y musicales.

lali 2

(CABA) Como ya es tradición, en una semana empieza una nueva edición de “Verano en la Ciudad”, un festival de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Este año se sumará un escenario en Figueroa Alcorta y Pampa, donde el número fuerte será Lali Espósito. Y vuelven clásicos como el Autocine en el Rosedal y los shows en Ciudad del Rock.

El festival arranca el domingo 11, con la proyección de “Guardianes de la galaxia” en el Autocine del Rosedal. Allí habrá funciones al aire libre hasta el 1° de febrero, todos los sábados y domingos, siempre a las 21. Desde el 23 de este mes y hasta el 7 de febrero, otra propuesta de cine será el Baficito, para los chicos. Las proyecciones se harán en el Anfiteatro de Parque Centenario y, entre otras películas, se podrán ver “Una aventura congelada” y “Muppets 2: Los más buscados”.

La programación musical comenzará el jueves 15, en Figueroa Alcorta y Pampa. Allí se celebrarán tres jornadas de ritmos electrónicos, pop y música clásica. El primer día, desde las 19 Javier Zuker y Fabián Picciano presentarán su proyecto “pensado para bailar”, Poncho Disco Experiment, junto al ex Turf Lea Lopatín. Y el viernes 16 será el turno de Lali Espósito. La popular actriz y cantante prometió ofrecer una fiesta pop, en la que no faltarán los temas de su primer álbum solista, “A bailar”. El 17 de enero, una orquesta de cámara dirigida por Javier Weintraub interpretará obras de Brahms, Mozart, Tchaikovsky y Gluck, entre otros.

El lugar del folclore será el Anfiteatro del Parque Centenario, donde desde el 22 de enero y durante tres jueves consecutivos habrá shows telúricos. Actuarán Antonio Tarragó Ros, Fernando Pissano, Bruja Salguero, María Paula Godoy, Marian Farías Gómez, Cuartoelemento e Inés Rinaldi. El tango tendrá su espacio en la Usina del Arte, en La Boca, con clases, exhibiciones y milongas. Allí el sábado 31 tocará Rodolfo Mederos con su trío y el 1° de febrero, Luis Salinas.

El domingo 18 de enero a las 20.30, por única vez se presentará “Sueños de un artista”, un espectáculo creado en Santiago del Estero por Machi Umbides, en el anfiteatro del Parque Centenario. La programación del festival, como ya es habitual, también incluirá teatro en las plazas, musicales para chicos en Mataderos y espectáculos circenses en el Polo Circo.

El cierre será en la Ciudad del Rock, en el sur de la Ciudad, donde del 5 al 8 de febrero se presentarán seis bandas por día en dos escenarios. Entre otros, tocarán Miranda!, Tan Biónica, Los Pericos, Los Cafres, Dread Mar I, Gillespie, Eruca Sativa, Carajo, Kapanga, e Illya Kuryaki & The Valderramas.

“Planificamos el verano con armonía entre lo divertido y lo variado –afirma el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi–. El eje es la cultura de la calidad y lo entretenido para todos los públicos”.

La programación completa de “Verano en la Ciudad” podrá consultarse en www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

Comentarios

Ingresa tu comentario