Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Gustavo Vera propuso en el Recinto bajar los sueldos de legisladores

Estipula una baja en los más de 60 mil pesos actuales para que sea igual al de un docente o un médico. (CABA) En medio del malestar originado al saber el sueldo de legisladores porteños, al fin de la sesión de hoy en la Legislatura Gustavo Vera (Bien Común) propuso sobre tablas -texto sin despacho en comisiones- tratar un texto para la bajar el sueldo de los legisladores. “Es por...

Estipula una baja en los más de 60 mil pesos actuales para que sea igual al de un docente o un médico.

vera

(CABA) En medio del malestar originado al saber el sueldo de legisladores porteños, al fin de la sesión de hoy en la Legislatura Gustavo Vera (Bien Común) propuso sobre tablas -texto sin despacho en comisiones- tratar un texto para la bajar el sueldo de los legisladores.

“Es por escala de responsabilidad. Es ilógico que un director de comisión gane más que un legislador. Se desvirtúa la escala”, dijo Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero.

“La clase política tiene que dar el ejemplo. Si alguno quiere ganar más que vaya al sector privado, no que viva del sector público a costa del pueblo”, dijo Alejandro Bodart. “No se escuden en los trabajadores de la Casa legislativa, no se escuden en eso para seguir con sus sueldos por encima de lo normal.

“Existen los convenios colectivos de trabajo. Es excesivo el sueldo de legislador, es una opinión. La mejor forma es pensarlo colectivamente”, se defendió “Quito” Aragón.

“No conciben ser legislador como una representación popular”, dijo Marcelo Ramal. “Entienden al diputado como un funcionario de la burocracia estatal y no un representantes del pueblo”, refutó.

“Esto más que un debate revolucionario es una actitud antipolítica afín a los grandes medios que debilita a la política y a los parlamentos”, refutó Aníbal Ibarra.

Comentarios

Ingresa tu comentario