Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Vera habla sobre la actualidad política antes de las elecciones

(CABA) Gustavo Vera es el jefe de Fundación “La Alameda”, una organización no gubernamental centrada en la lucha contra el trabajo esclavo, la corrupción y la prostitución “mafias”. Él es también el primer candidato del partido UNEN para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones del 27 de octubre. Desde el año 2001 Vera ha hablado en contra de los gobiernos federal y municipal y...

11

(CABA) Gustavo Vera es el jefe de Fundación “La Alameda”, una organización no gubernamental centrada en la lucha contra el trabajo esclavo, la corrupción y la prostitución “mafias”. Él es también el primer candidato del partido UNEN para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Desde el año 2001 Vera ha hablado en contra de los gobiernos federal y municipal y el mes pasado, recibió el “Alfredo Palacios” honor del Senado reconoce su lucha contra el tráfico de personas.Este fondo le inspiró para saltar a la arena política.

“UNEN expresa políticamente lo que hemos estado haciendo en las áreas sociales, sindicalistas y de la comunidad. ‘Lilita’ Carrió es una persona que durante muchos años ha condenado la corrupción y la malversación de fondos públicos, que sirven a este proyecto mafioso de la acumulación de capital. Mientras Fernando Solanas ‘Pino’ fue muy valiente, haciendo juicios de residencia contra el capital concentrado durante más de 20 años.

-Cuáles son las principales iniciativas que va a presentar en la Legislatura si es elegido?

No hay refugios para las víctimas de la adicción o la prostitución mantenido por el estado. Ellos son subcontratados a través de fundaciones que cobran fortunas a las compañías de seguros médicos.
Estos refugios tienen que estar bajo el paraguas del estado, controlado por la sociedad civil y el Congreso, ya que es un tema muy delicado que no puede ser atendida en el marco del sector privado. Entidades con ánimo de lucro no debe tener un papel en ella.

Además, los programas de reinserción de estas personas deben ser introducidos, y una cuota obligatoria tiene que ser asegurada por un sistema de empleo público, mientras que por otro lado las empresas privadas podrían ser beneficiados con exenciones fiscales.

Vamos a presentar una ley para confiscar la “mafia de los activos. Su propiedad debe ser detenido y puesto a disposición para su uso social.
Una institución gubernamental debe ser creado y con el fin de controlar estos activos, una persona debe ser designado por mayoría especial en el Congreso.

-¿Qué críticas Qué tienes contra el alcalde Mauricio Macri y su gobierno?

Macri no lucha contra el crimen organizado y que no condena la corrupción de aquellos que tienen el deber de luchar contra él, en el nivel federal.
¿Dónde están sus casos contra funcionarios corruptos? No hay ni siquiera uno. Nosotros, que no tiene dinero, éxito con la eliminación de más de 60 funcionarios y obligó al cierre abajo de 613 prostíbulos.
Asimismo, la Policía Metropolitana parece haber sido creado con el fin de tomar las motocicletas de los cabritos que ofrecen empanadas. Todos pensamos que sería luchar contra la delincuencia organizada dentro de la Policía Federal, pero no lo hacemos – como resultado de un acuerdo previo entre el ministro de Justicia y Seguridad Guillermo Montenegro de la Ciudad con el gobierno nacional.

-¿Cree usted que la administración PRO es cómplice de la situación de la trata de personas, el trabajo o los burdeles obligado de alguna manera?

No sólo creemos que el gobierno de la ciudad es un cómplice, pero nosotros denunciamos. Un ejemplo: en el caso ‘Martins’, que es el caso de los prostíbulos que fueron creados por los Servicios de Inteligencia (ex SIDE) en los últimos años de la dictadura militar, a través de Raúl Martins y Jaime Stiusso, a partir de Buenos Aires y luego se propagan a Cancún, México, mediante la vinculación con el “cártel Zeta”.
En una visita con su esposa a ese país, Macri se reunió con su amigo Gabriel Conde, socio de Martins, que es hoy una por el caso burdel Champú fugitivo.
Conde es hijo de Luis Conde, Boca Juniors vicepresidente durante el gobierno de Macri. Estaban en el mismo billete fórmula, y la campaña para que la elección se celebró en el prostíbulo Shampoo.

-En muchas ocasiones, usted ha dicho que ha sido perseguido por las fuerzas gubernamentales. ¿Puede compartir ejemplos?

En la Agencia Rodolfo Walsh, tuvimos una información privilegiada que durante 12 años siguió las actividades de La Alameda. Su nombre es Américo Balbuena.

Hemos presentado una moción “Habeas Data” al secretario de Seguridad Sergio Berni, quien, irónicamente, nos dijo que lo que Balbuena hizo fue un hobby, y que no hay información sobre La Alameda también fue reunida de acuerdo con él.
Debido a esa situación, llenamos una denuncia penal contra Berni y el Ministro de Seguridad Arturo Puricelli, solicitando un habeas data ante la Justicia Federal.

-Recientes encuestas reflejan el tema del crimen como una preocupación principal. ¿Tiene algún plan para luchar contra ella?

Crimen está claramente en aumento como resultado del factor del narcotráfico y las mafias. Un ‘mapa del delito’ ayuda a impulsar el tema ante los organismos del Estado. En segundo lugar, sirve para luchar contra la delincuencia a la luz. Y por último, nos permite explicar a la gente que si no luchamos contra la corrupción, las mafias y que la cultura no hay ninguna posibilidad de superar el crimen organizado.

Nuestro punto de partida es un paradigma totalmente diferente, que se opone a la que se mostró en los medios de comunicación. Muchas veces, cuando ocurre un crimen, la gente se inculcan la idea de que es el resultado de un “Estado ausente”, por lo tanto, la reacción es pedir más patrullas, cámaras y la policía de la provincia. Sin embargo, el estado nunca ha sido más presente de lo que es hoy.

En diferentes lugares, con diferentes clases sociales hay un denominador común: el 80% de los delitos cometidos tienen un cierto nivel de colaboración con el Estado.

-¿Cómo empezó tu relación con Jorge Bergoglio?

Después de una ola de 18 ataques en contra de La Alameda, incluidos tiroteos y golpizas de denunciantes y testigos le dijeron: ‘si no nos das una mano y nos apoyan, nos parecemos flotante en el río Riachuelo. Una semana después, Bergoglio organizó la primera misa que condena la trata de personas y comenzó a tomar fotos públicas con los denunciantes con el fin de defender para que no morirían.

-¿Está de acuerdo el golpe institucional ha comenzado, como Elisa Carrió afirmó hace unos días?

Obviamente yo. Estaba previsto para el próximo marzo y que trató de organizar un escenario en la Asamblea Legislativa, donde el gobernador bonaerense Daniel Scioli podría haber sido designado.
Si en las elecciones de octubre, el Frente de la Victoria obtiene los mismos o peores resultados que en agosto hay un sector del establecimiento que necesita algún tipo de orden para asegurar su negocio. Un intento de interrumpir el mandato constitucional de Cristina podría suceder, pero nos opondremos con dureza, porque no queremos que se convierta en un mártir. Ella todavía tiene que explicar por qué se ha hecho con el país.
Capital concentrado y el Partido Justicialista (PJ) trataron de convencer a Scioli. Hay círculos en el establecimiento con gran influencia, al igual que Macri lo definió. Pero al pasar del “Círculo rojo” al “círculo de la felicidad” (en alusión a un pacto con el Gobierno Federal).

Fuente consultada: Buenosairesherald

Comentarios

Ingresa tu comentario