Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Ventura: “Tinelli vuelve pobre la TV”

Estuvo en Animales Sueltos.

El periodista estuvo en Animales Sueltos y cuando tuvo que hablar de televisión, no se privó de expresar lo que piensa.

luis-ventura

Luis Ventura tuvo un mano a mano con Alejandro Fantino y, como reza el dicho popular, no dejó títere con cabeza. Entre pregunta y pregunta sobre televisión, el periodista de Intrusos se encargó de “atender” a Mirtha Legrand, a Nicolás Cabré y hasta a Marcelo Tinelli.

“Nicolás Cabré es tosco, para adentro, y hace todo lo que hace porque es un tipo corto de cabeza y como él hay mucha gente. Yo aplaudo lo que hizo Joaquín Furriel de plantearle a un periodista de que la pregunta que le hizo es una pelotu…”.

Sobre el pase de Legrand a Canal 13, Ventura opinó que en su mesa “se va a plantear la oposición política” y que esperaba un rating más bajo. “Si repasás sus ciclos, han tenido un promedio que va por debajo al que hizo en el debut”, comentó.

Luego se explayó sobre los actores. “Dentro de las figuras que tiene Canal 13 hay gente que tiene discurso y mensaje propio y hay gente que es pasaletras, son tipos que se creen que los personajes de las ficciones son lo que son ellos. El actor representa la cultura, simbólicamente. Tiene que ser un tipo culto, con posibilidades intelectuales para responder ante cualquier pregunta y situación, y la verdad es que muchos actores son incultos y son pasaletras”, comenzó explicando sobre su teoría.

Acto seguido ejemplificó con nombre y apellido. “A esos los sacás del libro y no saben qué hacer con su vida y con su respuesta. Nicolás Cabré es el mejor ejemplo. Es tosco, para adentro, y hace todo lo que hace porque es un tipo corto de cabeza… y como él hay mucha gente. Yo aplaudo lo que hizo Joaquín Furriel de plantearle a un periodista de que la pregunta que le hizo es una pelotudez”, agregó.

Sobre la vuelta de Tinelli no fue menos cauto. “Yo creo que se viene un Tinelli pobre. No va a tener la estructura. Iúdica no se va porque sí, se va por guita. Entrá a analizar quiénes van a integrar ese staff.  Tinelli va a tener que sacar creatividad, recursos, va a tener que ser más él que nunca, y apelar a poco recurso lateral. Donde él no pele el naipe en pantalla, creo que le va a ir mal”, sentenció.

Comentarios

Ingresa tu comentario