Venta de títulos en la Universidad de Morón: iniciaron sumario interno y...

Venta de títulos en la Universidad de Morón: iniciaron sumario interno y echaron al denunciante

(PBA) Un profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció al vicedecano de la institución Carlos Humberto Pedrini de “vender” títulos y materias de la carrera de Abogacía. Tras el escándalo, que tomó estado público este martes luego de que impulsara la investigación el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, fiscal Javier Baños, la casa de estudios resolvió iniciar una auditoría interna y separar de su cargo al denunciante.

“Dado lo anticipado por importantes medios de comunicación, esta Universidad de Morón hace saber: a) Que se han iniciado actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón, y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior”, explicaron las autoridades de la institución en un comunicado.

Una de las personas separadas de su cargo es, precisamente, Patrón. “Yo tengo muchos audios de grabaciones, de alumnos presentando quejas, y otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias”, explicó el ahora ex profesor en diálogo con Infobae.

En la denuncia presentada, Patrón sostiene que también se venderían títulos, en cuotas de 20 mil pesos, que se pagarían durante varios años. “Los principales clientes serían políticos y gremialistas”, dijo según su propia investigación.

Allegados a Pedrini, en tanto, rechazaron las denuncias y aclararon que Patrón “fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias de los propios alumnos. Estamos hablando de una persona que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución”. NR

universidad-de-moron2