Vendieron telefé

Vendieron telefé

(PBA) Viacom, el grupo estadounidense dueño de canales de cable como MTV y Comedy Central, adquirió Telefe. El acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica S.A., no se informó oficialmente. La agencia especializada Bloomberg informó que la operación se cerró en torno a los 400 millones de dólares.

La compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con la emisora. El anuncio de la compra podría ser realizado esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Esta adquisición serviría para reforzar los negocios internacionales de Viacom, ya que Telefe es el canal más visto de la televisión abierta. Y además, produce telenovelas y contenidos que son muy populares en Latinoamérica.

La compra de Telefe llega en un momento convulsionado para Viacom. La empresa no sólo cambiará de CEO (con la promoción del jefe de división, Bob Bakish), sino que además está en pleno proceso de negociación para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de los Estados Unidos.

S.C.