Buenos Aires, 28/07/2017

Venderían parte de la cárcel de Devoto para financiar el traslado

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy la intención de mudar la prisión a la provincia

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy la intención de mudar a la provincia de Buenos Aires el complejo penitenciario situado en el barrio de Villa Devoto a través de un entendimiento con la Nación y precisó que estudian la posibilidad de vender una fracción del predio para financiar el traslado de la cárcel.

“Solamente pensamos en vender una partecita, que sería la quinta parte del predio, lo necesario para poder financiar la mudanza”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones televisivas al ser consultado sobre el cierre de la cárcel de Devoto.

Sostuvo que la mudanza del complejo penitenciario “es un reclamo que siempre hacen los vecinos de Devoto cada vez que hablo con ellos”, por lo que señaló que tomaron el proyecto en coordinación con el Ministerio de Justicia nacional.

La cárcel, fundada en 1927 para contraventores, está situada en la manzana delimitada por Lozano, Bermúdez, Nogoyá y Desaguadero, sobre terrenos del Estado nacional.

Por ello, los gobiernos nacional y de la Ciudad iniciaron semanas atrás una serie de reuniones de trabajo para avanzar en el traslado de la cárcel -que aloja a más de 1.600 personas- a la zona de Agote, en el partido bonaerense de Mercedes.

Según expresó el jefe de Gobierno, la voluntad de su gestión es que, una vez logrado el traslado, dejar una zona de parque en la parte del predio que quede libre.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario