Buenos Aires, 30/03/2017

Venden parte del capital del Banco Patagonia

Banco Do Brasil, su controlante, y la familia Stuart Milne, quieren desprenderse de acciones. Contrataron al JP Morgan

(CABA) Otro banco colgó el cartel de venta. Al Citi y al Finansur, se les sumó el Banco Patagonia. La porción que se está ofreciendo a la venta es la que aun está en manos de sus dueños originales, los Stuart Milne. Pero su accionista mayoritario, el Banco Do Brasil, busca también desprenderse de parte de su capital accionario. Y para ello contrató al JP Morgan, según información proveniente de Brasil. En total, cerca de un 27% de la entidad financiera se ofrecerá al mejor postor. El precio de venta que circula es de US$ 500 millones.

Cuando en abril de 2010 Jorge Stuart Milne vendió a los brasileños el 51% del Patagonia por US$ 479 millones, se quedó con un porcentaje de acciones minoritario pero negoció una claúsula: la opción de compra. Por esta norma, los brasileños se comprometían a adquirir las acciones que habían quedado en manos de los Stuart Milne, si estos ejecutaban la opción para salirse de la empresa. Y ahora Jorge Stuart Milne busca ejecutar esa opción de compra, pero los brasileños, apremiados por la crisis financiera que azota a Brasil dicen no tener capital para afrontar dicha operación.

Actualmente la composición accionaria del Banco Patagonia es la siguiente: un 18,6% en manos de la familia Stuart Milne, un 3,35% de Emilio Carlos Gonzalez Moreno, el 58,97% a cargo del Banco Do Brasil, un 18,46% de la Anses y la provincia de Rio Negro, un 0,07% de accionistas minoritarios y un 1,09% que cotiza en bolsa. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario