Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

“Vencimos prejuicios y aprendimos a trabajar en equipo” dijo Mauricio Macri a los recuperadores urbanos

También conocido como “El cartonero Báez”, Mauricio Macri, asignó este jueves las rutas de recolección de residuos reciclables a 12 cooperativas de recuperadores urbanos. (Ciudad de Buenos Aires) “Esto que hemos logrado a través de los años y que nos permitió trabajar en equipo tendría que servir d ejemplo para que cada uno desde su lugar consiga entusiasmar cada vez a más gente sobre la necesidad de separar los residuos, reciclar...

También conocido como “El cartonero Báez”, Mauricio Macri, asignó este jueves las rutas de recolección de residuos reciclables a 12 cooperativas de recuperadores urbanos.

macri-cartoneros-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) “Esto que hemos logrado a través de los años y que nos permitió trabajar en equipo tendría que servir d ejemplo para que cada uno desde su lugar consiga entusiasmar cada vez a más gente sobre la necesidad de separar los residuos, reciclar y contribuir al cuidado del ambiente”, afirmó el jefe de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el jefe de Gobierno encabezó el acto efectuado en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, donde también estuvo presente el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera.

El ministro Santilli recordó que “cuando asumimos como Gobierno la crisis social había dejado a un montón de gente en situación de calle y pusimos en marcha un proceso de formalización” de los llamados ‘cartoneros’ que “ha sido inédito en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Muchos de los que hoy están aquí son pioneros en esta tarea, que se organizaron en cooperativas y empezaron a trabajar”, agregó y señaló que la adjudicación de los recorridos de recolección en las distintas comunas “es el último eslabón de este proceso de formalización laboral”.

Santilli sostuvo que a partir de ahora el desafío para “por fortalecer el acercamiento y la interacción entre las cooperativas de recuperadores y los vecinos, que es lo que nos va a ayudar a mejorar la calle, a tener una ciudad más limpia y a cuidar el ambiente”.

Durante el acto Macri y Santilli entregaron a los representantes de las cooperativas los diplomas que los reconocen como adjudicatarios de los recorridos junto con el sello de “Ciudad Verde”.

El programa que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad para formalizar la labor de los recuperadores incluyó mejoras en sus condiciones generales de trabajo para resguardar su salud y su seguridad y garantizarles el acceso a una obra social, guarderías para sus hijos y todos los elementos necesarios para cumplir con su tarea.

El ministro Santilli también manifestó palabras de agradecimiento a las organizaciones Cambio Democrático y Poder Ciudadano que “han colaborado con nosotros en todo el proceso de facilitación para que esto sea posible y que nos ayudaron a vencer barreras, a incluirnos y a acercarnos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario