Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Velez y el barrio de Liniers son campeones del fútbol argentino

(Ciudad de Buenos Aires)  “Vélez Sarsfield de mi vida, gracias por esta alegría, muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones, vamos a volver, a dar la vuelta en el barrio de Liniers”, así se lo escuchaba cantar y cantar en la platea a Marcelo Nachón, funcionario del gobierno macrista. Junto a él, miles y miles de simpatizantes, familias enteras, cientos de alumnos de su entidad educativa y muchos vecinos que...

(Ciudad de Buenos Aires)  “Vélez Sarsfield de mi vida, gracias por esta alegría, muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones, vamos a volver, a dar la vuelta en el barrio de Liniers”, así se lo escuchaba cantar y cantar en la platea a Marcelo Nachón, funcionario del gobierno macrista. Junto a él, miles y miles de simpatizantes, familias enteras, cientos de alumnos de su entidad educativa y muchos vecinos que en este momento saldrán por las calles del barrio de Liniers a dar y dar vueltas con banderas y cánticos durante toda la noche.

Velez está de fiesta y se lo merece. Festejan los Humani, los Juarez, los Maiorana, los Vizzari, los Nicolosi y miles y miles de familias velezanas. Un gran campeonato, seriedad y vistosidad en un brillante juego colectivo dirigido por el inoxidable Ricardo Gareca.

Vélez venció dos a cero al equipo santafesino de Unión y jugó con la ilusión permanente de ser campeón. El Fortín recibía al Tatengue sabiendo que, si ganaba y Lanús no lo hacía, podía volver a coronarse en el fútbol argentino cuando falta una fecha para el final.

El Fortín tiene 38 puntos, 6 más que Lanús, y es el campeón este domingo con un equipo sólido con mucha eficacia y bien acoplado, con una figura por cada línea y el sello de su entrenador, quien logró algo inusual en el fútbol argentino que se devora técnicos cada fin de semana, al mantenerse en el cargo durante cuatro años.

Vélez tiene como valores destacados al arquero uruguayo Sebastián Sosa (figura en el triunfo ante All Boys por 2-0 en la fecha pasada), a los defensores Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, el mediocampista ofensivo Federico Insúa y los delanteros Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, ambos en racha positiva.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario