Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Vecinos ratificaron su rechazo a la construcción de un bar PRO dentro del Parque Chacabuco

Lo definieron reunidos en el centro cultural Adán Buenosayres.

(CABA) La Asamblea de vecinos ratificó su rechazo a la construcción de un bar de 260 metros cuadrados en ese espacio público, una obra de 4,5 millones de pesos cuya construcción ya fue licitada por el gobierno porteño, y aseguró que “resistirán” al inicio de los trabajos porque el lugar “ya perdió 12 hectáreas de áreas verdes”.

La decisión se adoptó durante una reunión de vecinos en el centro cultural Adán Buenosayres, después de que la lluvia los obligaran a suspender la marcha que iban a realizar este mediodía.

La ley 4.950, aprobada el año pasado, habilita a que se construyan bares en espacios públicos, pero no obliga: la Ciudad quiere inaugurar esa norma con el Parque Chacabuco pero nos vamos a resistir”, aseguró a Télam Paula Castelli, integrante de la Asamblea.

Además de las movilizaciones que realizan cada fin de semana, la entidad apuesta a la vía legislativa con el proyecto de ley del diputado Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), para que se exceptúe de esa norma al Parque Chacabuco y el Ejecutivo porteño tenga que dar macha atrás con la iniciativa.

chacabuco

Comentarios

Ingresa tu comentario