Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Vecinos de Puerto Madero festejarán el día del niño en Florencio Varela

La agrupación Madero Solidario tiene 80 vecinos del barrio que organizan acciones para los chicos que menos tienen.

(CABA – PBA) Desde las torres de Le Parc al conurbano. La organización vecinal Madero Solidario, que reúne a más de 80 vecinos de Puerto Madero, celebrará el Día del Niño el 20 de agosto en el comedor infantil del barrio La Carolina, Florencio Varela.

Madero Solidario es una agrupación que nació hace poco más de un año a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos que viven en Puerto Madero. “Hay familias que la están pasando muy mal, por lo que creímos que no podíamos quedarnos con los brazos cruzados y debíamos ayudar a quienes menos tienen (porque quedarnos diciendo que hay una crisis de valores, que falta más solidaridad y amor por el prójimo y no hacer nada para que eso cambie era totalmente hipócrita)”, cuenta Natalí Kliksberg, una de las fundadoras de la iniciativa que hoy agrupa a 80 vecinos de entre 18 y 90 años.

Decidieron salir de su zona de confort y poner manos a la obra: hacen una campaña solidaria por mes, para la que juntan ropa, alimentos, leche y juguetes a aquellos que más lo necesitan. Además, buscan que otros se conviertan en emprendedores sociales, por eso, ya donaron 8 hornos industriales a diferentes comedores infantiles de barrios sin recursos para que puedan producir sus alimentos; paralelamente, organizan talleres de cocina a los que invitan a reconocidos chefs para hacer capacitaciones y que éstos puedan generar su propio emprendimiento culinario.

La organización Madero Solidario une fuerzas y corazones de vecinos solidarios para festejar juntos el Día del Niño con los que menos tienen.

“En cada entrega compartimos una tarde junto a las familias que más nos necesitan, haciendo que sea más lo que nos llevamos que lo que les damos. Confesamos que es el momento donde más plenos y enriquecidos nos sentimos a nivel personal”, comenta Natalí, licenciada en publicidad, especializada en responsabilidad social y valores.

Para ella, entre los principales “hitos” que lograron a lo largo de este año de actividades es el hecho de haber podido “derribar prejuicios, por ejemplo, muchos de ellos creían que éramos ‘chetos’ que no nos preocupaba lo que les pasaba ni lo que sentían. Vivimos en un mundo de consumo donde nos hacen creer que ‘valemos’ por lo que tenemos; estas experiencias nos permiten confirmar lo contrario”.

Para el domingo 20 de agosto, el Día del Niño, irán al comedor infantil del barrio La Carolina, en Florencio Varela. “Todos nos disfrazaremos de payasos y haremos shows de magia, juegos y distintas actividades recreativas. Nuestra misión es pasar una tarde de juegos y felicidad todos juntos, las familias de Puerto Madero con las familias que viven en situación de calle, dando un mensaje de solidaridad y amor al prójimo, ya que creemos que en el Día del Niño el mejor regalo que podemos darle a los chicos es enseñarles a no tener prejuicios hacia el otro, y que debemos desarrollar el amor y la empatía hacia el prójimo”, cuenta Natalí.

“Nos llena de felicidad ir a compartir con las familias tardes de juegos, como así también ver que los dos hornos industriales que les donamos sirvieron para que puedan darle de comer a los chicos, así como crear su propio emprendimiento culinario”, comenta Daniela Callejo, licenciada en relaciones públicas e institucionales, y otra de las fundadoras.

Para más info: https://www.facebook.com/maderosolidario/

SN

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario