Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Vecinos presentaron firmas contra la instalación de un bar en el Parque Chacabuco

El reclamo se presentó ante la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público. Un proyecto pide que quede exceptuado de la ley de Bares.

(CABA) Vecinos reunidos en la Asamblea Parque Chacabuco presentaron, en la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público de la Legislatura, las 3.621 firmas recolectadas en apoyo al proyecto de ley que propone exceptuar al Parque de la instalación de un bar en su espacio verde, presentado por el legislador Adrián Camps (PSA). Las 182 hojas repletas de rúbricas fueron adjuntadas al expediente del proyecto que espera la decisión de los bloques mayoritarios para ser tratado.

Desde hace más de seis meses y de forma permanente, los vecinos reclaman mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales, notas a los legisladores, en los medios de comunicación masiva y con marchas por el barrio para evitar que un nuevo bar se instale en el Parque Chacabuco.

“Espero que las autoridades de la Ciudad, que durante la campaña electoral vienen señalado la importancia de ‘escuchar’, acusen recibo de este reclamo y abandonen idea de instalar un nuevo bar”, señaló el diputado Camps.

El Parque Chacabuco posee, desde hace más de 35 años, un local destinado al expendido de alimentos y/o bebidas, ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo, que se encuentra perfectamente habilitado y en funcionamiento. Además, cuenta con dos espacios para espectáculos teatrales de tipo callejero y un teatro con 289 plazas; una estación saludable y dos sectores para realizar actividad física -el polideportivo y la pista de atletismo-.

Por otro lado, diversas construcciones realizadas a través de los años le han quitado gran parte del espacio verde original: una entrada al subterráneo, cuatro escuelas, una cancha de fútbol con plateas, una pileta de natación con sector de vestuarios y administración, un tramo de autopista y las construcciones que existen debajo de la traza.

parque chacabuco vecinos

Comentarios

Ingresa tu comentario