Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Vecinos presentan el Mapa de los Crímenes y Delitos Comisaría 44

Se reunirán esta tarde a las 18.30 en Arregui y Bruselas, barrio de Versailles.

(PBA) Con la convocatoria “hagamos lío”, la Fundación Alameda acompañará hoy a los vecinos que conformaron el tercer Mapa del Delito y los Crímenes Impunes de la jurisdicción Comisaría N° 44. Se reunirán a las 18.30, en Arregui y Bruselas, barrio de Versailles, para ir hasta la seccional que queda en Manuel Porcel de Peralta 726, también será presentado en la justicia, ministerios de seguridad, Comuna 10, y entes de inspección. Allí colocarán las cruces blancas que simbolizan los 15 crímenes cometidos en los últimos años.

Este tercer mapa se actualiza a partir de los crímenes que movilizaron a los vecinos, a fines de diciembre de 2014 Paula Díaz de 20 años asesinada en General Paz y Falcón, en junio de este año Vicente Barreiro de 81 años que muere en una entradera en Echenagucia y Miranda, y a mediados de agosto Fernanso Sorroche de 32 años en el barrio Kennedy junto a la Cancha de Vélez a la altura de av. Juan B. Justo al 9100.

Los vecinos fueron recibiendo las denuncias en reuniones en la las iglesias Nuestra Señora de La Salud, Nuestra Señora del Buen Perpetuo Socorro y la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir. Además del uso de su facebook, twitter y blog Versailles de Pie.

El tercer mapa agrupa recaudadores policiales, prostíbulos (uno de ellos frente a un destacamento policial), venta de drogas, robos de motochorros, de autos, entraderas, pasando por talleres textiles clandestinos, desarmaderos, barras bravas y comercios sin habilitación. Hasta colaboraron los mismos estudiantes secundarios del colegio Perpetuo Socorro que sufren repetidos robos a la entrada y salida de la escuela en las inmediaciones del colegio. Además se colocaron la ubicación de las cámaras de seguridad instaladas por el gobierno porteño y nacional.

Gracias a la movilización de los vecinos desde el 2011, que se reúnen más allá de las diferencias partidarias o religiosas, la Alameda y las iglesias con los dos primeros mapas se logró, entre otras cosas:

1- Presencia de gendarmes y prefectos en los cruces de General Paz.

2- Que se conectaran las cámaras de seguridad.

3-Que se clausuraran y rescataran mujeres y niñas en 30 prostíbulos.

4- Que se allanaran talleres esclavistas con rescates de víctimas.

5- Que se erradiquen puntos narco.

Comentarios

Ingresa tu comentario