Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Piden que Moscariello, legislador y dirigente de Boca, archive proyecto para dar tierras públicas al club

“Este proyecto supone la expansión del Club sobre los únicos terrenos públicos capaces de compensar el Uso de Urbanización Parque que estaba previsto para la zona”, argumentan. (CABA) Este jueves se trata en reunión de asesores de la Comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura un texto del legislador Oscar Moscariello (PRO) sobre el “cambio de zonificación de predio frentista de la calle Martin rodríguez, entre las calles Juan Manuel...

“Este proyecto supone la expansión del Club sobre los únicos terrenos públicos capaces de compensar el Uso de Urbanización Parque que estaba previsto para la zona”, argumentan.

moscariello-parabuenosaires

(CABA) Este jueves se trata en reunión de asesores de la Comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura un texto del legislador Oscar Moscariello (PRO) sobre el “cambio de zonificación de predio frentista de la calle Martin rodríguez, entre las calles Juan Manuel Blanes y arzobispo Espinoza”.

Según denuncian vecinos, que piden el pase a archivo de la iniciativa parlamentaria, “resulta inadmisible que un Diputado que detenta un cargo en la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Jr. Presente este proyecto que beneficiaría económicamente al Club, otorgándole una zonificación que lo menciona como único destinatario de tierras públicas en jurisdicción de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.”.

“El destino previsto supone la concreción del varias veces anunciado nuevo estadio, cuestión que despertó numerosas oposiciones, incluida la nuestra. Es inadmisible un nuevo estadio en la trama urbana y máxime a escasos metros del existente. Apoyamos la ampliación del Estadio existente, tal como se presentó en el ante-proyecto de la Universidad de Morón, de hecho colaboramos en la elaboración del texto de su declaración de interés deportivo, turístico y cultural, en Agosto pasado –Declaración 361/2014”, suma un texto que lleva la firma de la Comisión de Vecinos de la calle Irala y Adyacencias.

“Insistimos que el destino para lo poco que queda de Casa Amarilla, debe ser  Espacio Verde de Uso Público y acceso irrestricto, argumentado en el déficit cada vez más notorio de espacios verdes y superficies absorbentes, y la densificación a la que está sometida la zona con la implantación de un  nuevo complejo de viviendas en torre, que se suman a las dos existentes de Almagro construcciones, las siete torres de la CMV. (Aprox. 2295 viviendas en torre solo en los alrededores)”, analizan.

“Este proyecto supone la expansión del Club sobre los únicos terrenos públicos capaces de compensar el Uso de Urbanización Parque que estaba previsto para la zona, ya que sobre la zonificación UP existente en el Código de Planeamiento Urbano, ya detenta la tenencia de los dos predios más amplios, y el otro lo ocupa el edificio de Casa Amarilla de la Armada. Hecho que hemos denunciado en numerosas ocasiones, y los remitimos a la re-lectura de la Ley 2240, de Emergencia Urbanística y Ambiental de La Boca, y a la profunda contradicción en que se use esta ley para argumentar a favor de la zonificación propuesta en el proyecto Nº 2462-D-2014, E4 56 –Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors-“, concluyen.

Comentarios

Ingresa tu comentario