Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Vecinos piden que concluyan la Plaza Coghlan

Es una obra inconsulta del patrimonio histórico del barrio de Coghlan. Piden su terminación urgente. (CABA) Publicamos a continuación el comunicado de los vecinos del barrio de Coghlan acerca de “la Obra Puesta en Valor Plaza Estación Coghlan – 27 de abril de 2013 – Observaciones Técnicas a la escalera de acceso a la plaza de juegos, desde Roosevelt, realizadas por un ingeniero vecino especialista en temas de Higiene y...

Es una obra inconsulta del patrimonio histórico del barrio de Coghlan. Piden su terminación urgente.

plaza coghlan

(CABA) Publicamos a continuación el comunicado de los vecinos del barrio de Coghlan acerca de “la Obra Puesta en Valor Plaza Estación Coghlan – 27 de abril de 2013 – Observaciones Técnicas a la escalera de acceso a la plaza de juegos, desde Roosevelt, realizadas por un ingeniero vecino especialista en temas de Higiene y seguridad”.
En este sentido, la obra inconclusa:
1. No cumple sus dimensiones con lo estipulado en el Código de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el punto 4.6.3.4 Escaleras principales – Sus características:
a= (alzada) no será mayor a 0,18 m.
b= (pedada) no será mayor a 0,26 m.
Debiendo cumplirse que 2a+p= 0,60 m a 0,63 m
Idénticos requerimientos se reiteran en el Decreto 351/79 de la Ley Nacional N° 19587 de Higiene y Seguridad en el trabajo.
La escalera construida dispone de una pedada próxima a 0,35 m
Las especificaciones dimensionales de las escaleras, hacen a la seguridad del tránsito por parte de los usuarios y deben ser respetadas por el diseño. Este tema había sido tratado en la reunión con el Subsecretario de Obras Públicas y la Arq. Aguilá.
2. No se aprecia en la documentación aportada al momento, los planos de detalle de la plataforma donde se inicia la escalera y la rampa construida.
3. No se contempla en la documentación aportada baranda para prevenir caídas, desde la plataforma de inicio de escalera y rampa. Dicha plataforma balconea a espacios en desnivel en forma riesgosa.
4. No corresponde la documentación aportada por la Empresa Ilubaires, con lo construido. Se presenta una escalera con falta de uniformidad en el ancho de cada escalón (pedada), condición que fue observada. El Código de Edificación establece dicha uniformidad en el punto 4.6.3.4.
Conclusión: La escalera construida presenta incumplimientos normativos, que la hacen riesgosa. La plataforma de arranque de la escalera y la rampa balconea a espacios en desnivel, exigiendo barandas que imposibiliten caídas de criaturas.

Comentarios

Ingresa tu comentario