Buenos Aires, 23/07/2017

Vecinos de Palermo reclaman la puesta en valor del parque Las Heras

En la reunión se marcó el deterioro del parque y los vecinos mostraron su preocupación ante la posible construcción de cocheras subterráneas

(CABA) Suciedad, inseguridad y falta de iluminación. Ésos fueron los principales reclamos que salieron a la luz en una reunión de vecinos por la puesta en valor del parque Las Heras, que tuvo lugar en la escuela Lenguas Vivas, situada en ese mismo predio, y de la que participaron unas 300 personas.

El encuentro, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana porteña, tenía como objetivo escuchar la opinión de quienes viven en las inmediaciones del parque situado entre las avenidas Las Heras y Coronel Díaz y la calle Salguero para ser consideradas en un proyecto de mejoras que realizará la Dirección General de Espacios Verdes.

No obstante, la polémica por el proyecto de construir un estacionamiento subterráneo sobrevoló la reunión. Y de tal manera que los funcionarios presentes debieron aclarar que no había ningún proyecto decidido sobre las cocheras. De todos modos, en gran parte de las intervenciones, los vecinos se manifestaron a favor y en contra de la obra bajo tierra.

45

La mayoría coincidió en que el parque Las Heras se encuentra “en estado de deterioro” y aunque hubo reclamos al gobierno porteño, muchos apuntaron a la falta de cuidado e higiene por parte de quienes lo visitan. En ese sentido, pidieron aumentar los controles y reordenar la actividad de los recicladores de basura que estacionan una gran cantidad de colectivos sobre Salguero.

La preservación de los árboles también fue prioritaria para gran parte de los oradores. Así lo plasmó Amelia Cavallini, presidenta de la Asociación Parque Las Heras: “Hay que cuidar muchísimo los árboles milenarios para tener un parque con más vida”, dijo.

 

En las próximas semanas habrá un nuevo encuentro en el que se les dará a los vecinos una devolución sobre sus planteos. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario