Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Vecinos en la Legislatura debatieron sobre el Plan Maestro para la Comuna 8

Se realizó una Audiencia Pública sobre el proyecto impulsado en el PRO que repercutirá en el sur de la Ciudad. (CABA) Se trató en la Legislatura el Plan Maestro para la Comuna 8, al sur de la ciudad. Allí vecinos debatieron y presentaron objeciones sobre el expediente Nº 3257-D-2012, hecho por Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO). Los argumentos legislativos de la iniciativa exponen: “El desarrollo social, económico y urbanístico de la Comuna 8...

Se realizó una Audiencia Pública sobre el proyecto impulsado en el PRO que repercutirá en el sur de la Ciudad.

audiencia comuna 8

(CABA) Se trató en la Legislatura el Plan Maestro para la Comuna 8, al sur de la ciudad. Allí vecinos debatieron y presentaron objeciones sobre el expediente Nº 3257-D-2012, hecho por Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

Los argumentos legislativos de la iniciativa exponen: “El desarrollo social, económico y urbanístico de la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes en forma integral”. No obstante, en la Audiencia Pública se plantearon diversos cuestionamientos al proyecto.

En este sentido, la urbanización fue el eje del rechazo de parte de quienes viven en los asentamientos de la zona. “Queremos que se regularicen los servicios de agua, luz y gas. No queremos que se urbanicen las villas en las condiciones actuales”, expresó uno de los vecinos. También fue criticada la construcción de la Villa Olímpica en “una zona inundable”, según un miembro de la Asociación Unión por el Riachuelo, Gustavo Cañaveral.

Por su parte, algunos vecinos de la Comuna 8 apoyaron la iniciativa al sostener que “este proyecto generará nuevas fuentes de trabajo”. “Policía Metropolitana, Metrobús, Terminal de Ómnibus son cosas con la que soñábamos quienes vivimos allí”, expresó Marcela Alejandra Gentile.

El encuentro destinado a la participación ciudadana contó con más de un centenar de inscriptos comenzando a las 16.30 y finalizando a las 19.30 horas encabezado por la diputada María Rosa Muiños (FpV), quien estuvo acompañada por los diputados Federico SalvaiHéctor Huici, Agustín ForchieriChristian BauabAlejandra Caballero Paula Villalba (PRO), Claudia Neira y Paula Penacca (FpV), Cristina García (CP), Pablo Bergel (VA) y Marcelo Ramal (FIT).

Comentarios

Ingresa tu comentario