Vecinos denuncian el mal estado del Parque Lezama

Desde la Asamblea de Parque Lezama, reclaman por el estado de abandono, tras una inversión del gobierno porteño de 28 millones de pesos.

(CABA) La polémica sigue envolviendo al Parque Lezama, tras el conflicto por el enrejado. La Asamblea de Parque Lezama denuncia que la manzana del parque está en mal estado tras la anunciada inversión del gobierno de la ciudad.

“Es sabido que el Gobierno de la Ciudad, en la puesta en valor del Parque, gastó alrededor de 28 millones de pesos, una suma considerable como para tener una obra de calidad después de años de abandono. Una de las cosas que más nos preocupaba a los vecinos, y en especial a quienes integramos la Comisión Vecinal, era saber cómo se iba a mantener el Parque y si estaba contemplado el presupuesto necesario para que no se deterioren las obras millonarias”, especificaron desde la asamblea.

Al respecto, Eva, una de las asambleístas, estima ante Diario Z que, “hay un abandono que está a la vista de todos. No hay sistema d riego, apenas una boca, y amplios sectores están secos. Solamente se colocó pasto en los bordes, las palmeras están secas. Y así como apenas se riega, hay una boca abierta de manera permanente, y esa porción del parque está completamente encharcada”. A lo que se suma que faltan tres de las cuatro hamacas y fue retirada la calesita.

Parque Lezama2

¿Cuál es el motivo de que no se mantenga el parque en buenas condiciones? “Yo creo que es una respuesta a la lucha contra el enrejado”, dice Eva. “Como no pudieron hacerlo el mensaje es que no se ocupan más del predio”.

El parque dependía hasta hace dos años de la comuna 4, pero por ley de la Legislatura, pasó a depender del Ejecutivo porteño junto a otros parques, bajo la órbita de Espacio Público.

Casi no hay diálogo. Para reclamar apenas existe el 147. Antes teníamos como interlocutor a Patricio Di Stéfano. Ahora está Clara Muzzio. Ella dio a entender que se reunirá con nosotros, pero no sabemos nada”.
Para Eva, “lo ideal sería que nos permitieran tener un papel participativo en el mantenimiento del parque, y eso es lo que queremos que atiendan desde el gobierno”. NR

Parque Lezama