Buenos Aires, 25/04/2017

Vecinos de Once reclaman por la venta ilegal y piden más espacios verdes

"Es momento de exigirle a las organizaciones ilegales que manejan los vendedores que se retiren", sostiene la ONG “Buenos Vecinos”, entre otros reclamos a las autoridades.

(CABA) A través de una carta firmada por la Presidenta de la ONG, Gloria Llopiz Ortiz, los “Buenos Vecinos” de Once reclaman por la poca respuesta que obtuvieron en 2015 por parte de los sectores responsables del Gobierno de la Ciudad, la Justicia y las policías Federal y Metropolitana y piden “una vida digna en nuestras calles”.

“Nuestros objetivos para 2016 incluyen lograr un espacio público sin venta ilegal, ya que queremos nuestras veredas para caminar, para que nuestros hijos corran y jueguen y que nuestros ancianos paseen. Es momento de exigirle a las organizaciones ilegales que manejan los vendedores ilegales que se retiren. Detrás de un puesto, ubicado ilegalmente en nuestras calles, hay trata de personas, trabajo esclavo, talleres clandestinos, contrabando, evasión fiscal, coimas de funcionarios”, comienza el mensaje de los vecinos.

Y luego continúa con reclamos sobre los prostíbulos de Once (“Detrás de cada papel de oferta sexual hay uno”), como también sobre los búnkeres de venta de droga, el control del tránsito y la necesidad de más espacios verdes y rincones de esparcimiento. “¿Por qué la Plaza Primero de Mayo no puede estar igual de cuidada que la Plaza Vicente López? ¿Qué pasa, Recoleta tiene más derechos que Once?”, finaliza Llopiz Ortiz.  NR

Comentarios

Ingresa tu comentario