Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Vecinos de Núñez quieren impedir que los Rolling toquen en River

El estadio de River Plate se encuentra clausurado para conciertos desde noviembre del 2013. Ante la noticia de la llegada de los Rolling Stones, los vecinos de Núñez quieren impedir a toda costa que toquen en el Monumental. (CABA) Apenas un rumor fue suficiente para que un conflicto que permanecía dormido desde noviembre del año pasado volviera a la escena. La posibilidad de que los Rolling Stones regresen a la...

El estadio de River Plate se encuentra clausurado para conciertos desde noviembre del 2013. Ante la noticia de la llegada de los Rolling Stones, los vecinos de Núñez quieren impedir a toda costa que toquen en el Monumental.

26462219

(CABA) Apenas un rumor fue suficiente para que un conflicto que permanecía dormido desde noviembre del año pasado volviera a la escena. La posibilidad de que los Rolling Stones regresen a la Argentina en febrero de 2015 es casi un hecho, y el estadio de River Plate aparecejunto al Único de La Plata” como uno de los estadios donde los ingleses se presentarían.

Esto generó que las asociaciones de vecinos que desde hace tiempo protestan por la realización de recitales en el Monumental volvieran a la carga para impedir la serie de shows prevista.

La disputa de los vecinos de Núñez con los recitales en esta zona tiene varios capítulos. Según dicen, estos eventos provocan daños estructurales en las viviendas debido al salto de los fanáticos, al tiempo que se quejan de la contaminación sonora que se genera. Además, apuntan a la proliferación de los “trapitos” “en su inmensa mayoría barras de River” que llevan inseguridad al lugar.

En los últimos años “cuando el estadio de River era explotado por la productora T4f” se realizaron varios estudios para evaluar sobre todo los temas relacionado con la contaminación sonora y los daños en las viviendas, y se había llegado a un acuerdo sobre cómo mitigar esos problemas.

Sin embargo, en noviembre de 2013 la clausura llegó luego de que se comprobara la venta de alcohol durante un recital de Iron Maiden, algo prohibido. Desde entonces el Monumental permanece cerrado al negocio de la música.

Pero esta medida rige por un año, es decir que el estadio podría volver a abrir sus puertas a los recitales para febrero del año que viene, cuando los Rolling Stones pisarían la Argentina.

Ante esta posibilidad, los vecinos de River ya tienen todo listo para solicitar a la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño que extienda la suspensión del estadio para shows musicales.

En la presentación resaltarán que no se cumplió con una serie de mejoras que debería realizar el club en sus instalaciones para que la presencia del público no afecte a los vecinos. Hoy la explotación del lugar está a cargo de Fénix, otra de las productoras líderes del mercado argentino, y que también se encuentra entre las que quiere ser la responsable de traer a los Stones al país.

El hecho de que River se encuentre hoy vedado al mundo de la música no es menor. No son pocos los casos de grandes estrellas que exigen que River sea el estadio donde se presentarán, ya que se transformó en el referente dentro del mercado argentino, y pese a la buena aceptación que tiene el Único de La Plata.

Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, con Madonna, que en 2012 puso como condición subir al escenario del Monumental y no al del reducto platense, donde se había propuesto. Por el momento, Mick Jagger y compañía no pusieron objeciones al respecto.

En cuanto a la productora que firmará el contrato con los Rolling Stones, todavía es una incógnita. El empresario Daniel Grinbank es uno de los que más fichas apuesta para quedarse con el negocio, y maneja a River y al Único como variantes para la realización de los shows. Lo mismo ocurre con T4f, que ya realizó arios recitales de peso en La Plata, aunque también se acercó al estadio de Núñez.

Tanto Grinbank como T4f se deberían asociar con Fenix o, como mínimo, alquilarle el estadio a Fenix en caso de pretender montar los shows en River. Desde ya, en caso de que esta última productora sea quien arme estas fechas, el Monumental será el estadio elegido.

Fuente: El Cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario