Buenos Aires, 25/05/2017

Vecinos de Avellaneda reclaman por fallas en la recolección de basura

Se quejan por la gran cantidad de basura acumulada en las calles, como así por la falta de higiene y limpieza en las plazas.

(PBA) Hace tiempo los vecinos de Avellaneda se quejan por las fallas en la recolección de residuos y la deficiencia en la limpieza y el mantenimiento de calles y espacios públicos.

En esta ocasión, vecinos del barrio de Piñeyro reclamaron en la delegación comunal por la gran cantidad de basura acumulada en las calles de esa localidad, como así por la falta de higiene y limpieza en las plazas, los únicos lugares verdes y de esparcimiento público en la zona.

La denuncia de los vecinos apunta a que el municipio cuya gestión encabeza Jorge Ferraresi (FpV) “se haga cargo de la limpieza de calles y espacios públicos como corresponde”, ya que en los últimos meses presentaron numerosas quejas por la falta de higiene en el distrito.

Los lugares señalados como “los más sucios y descuidados de Piñeyro” son la calle México desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia, a lo largo de siete cuadras, como así las esquinas de Uruguay y Perú; Freire y Mendoza; Rivadavia y Freire; y todo el trayecto de Rivadavia desde Galicia hasta Lebensohn.

Las plazas “sucias y descuidadas por el municipio”, agregaron los vecinos de Piñeyro, son la ‘José Mármol’, ubicada en Rivadavia, Lamanna, Costa Rica y Aráuz; y la plazoleta ubicada en Rivadavia al 750, en el cruce con las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, frente al cuartel de los bomberos. Allí, es posible observar -agregaron- montañas de basura que ponen en riesgo la salud de los chicos del barrio que a diario juegan en el lugar.

La denuncia señala también como un problema “la falta de una campaña seria y continua del gobierno municipal, destinada a concientizar a los vecinos que arrojan basura donde no deben”, como así la puesta en marcha de fuerte sanciones para quienes ensucien y contaminen.

Roberto, vecino de Avellaneda contó que la recolección es “un descontrol porque no juntan la basura y cuando lo hacen la mitad se les cae del camión. Encima juntan la de la cuadra en la puerta de mi casa y no pasan a recogerla, entonces los perros la desparraman toda y no hay quien se haga cargo”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario