Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Vecina de Ángeles Rawson será indagada por falso testimonio

Una vecina del edificio donde vivía Ángeles Rawson será indagada el miércoles de la semana próxima por su presunto “falso testimonio. (CABA) Fuentes judiciales confirmaron que el juez de instrucción Javier Ríos citó para el próximo miércoles a Beatriz Nicolasa Fuentes, una vecina del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, que dijo haber escuchado una discusión entre Angeles, su madre y su padrastro, Sergio Opatowski, el día de la desaparición...

Una vecina del edificio donde vivía Ángeles Rawson será indagada el miércoles de la semana próxima por su presunto “falso testimonio.

0615_angeles_rawson_g1.jpg_1508290738

(CABA) Fuentes judiciales confirmaron que el juez de instrucción Javier Ríos citó para el próximo miércoles a Beatriz Nicolasa Fuentes, una vecina del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, que dijo haber escuchado una discusión entre Angeles, su madre y su padrastro, Sergio Opatowski, el día de la desaparición de la joven.

Ese testimonio había generado en aquel entonces una medida de urgencia por parte del juez Ríos, quien citó de madrugada a todos los vecinos de ese edificio.

Por otra parte, la sala sexta de la Cámara del Crimen no hizo lugar un pedido de la defensa del portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Angeles, para postergar una audiencia de apelación prevista para el 21 de noviembre sobre el rechazo a las nulidades sobre las tomas de ADN.

Los jueces Marcelo Lucini, Ricardo Pinto y Mario Filozof rechazaron el pedido de prórroga, al considerar que el estado de detención de Mangeri exige no demorar el trámite y darle “la mayor celeridad posible”, pese a que la solicitud la habían efectuado los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, defensores del encargado.

En esa audiencia la defensa atacará la decisión adoptada el 11 de octubre pasado por el juez Ríos quien sostuvo, al rechazar los cuestionamientos sobre presunta contaminación del ADN hallado debajo de las uñas de la víctima, que “el planteo formulado carece de todo asidero y es por ello que será denegado, con imposición de las costas”.

Angeles “Mumi” Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio cuando regresaba de una clase de educación física hacia el departamento de la planta baja “A” del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo donde vivía con su madre, su padrastro y sus hermanos.

Al día siguiente, su cadáver fue hallado en el predio de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez, y por el crimen fue detenido Mangeri, quien era el portero del mencionado edificio y se autoincriminó cuando declaraba ante la fiscal.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles, lo que sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

Mangeri nunca confesó formalmente el hecho en las cuatro indagatorias que tuvo a lo largo de la causa y hace una semana habló por primera vez desde la cárcel con el canal América 24 y dijo que era “inocente”.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario