Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Veby Martínez: “Sabía que el modelo de Las Noches BA llegaría a las grandes ciudades”

El fenómeno de las Noches de Buenos Aires llegó a las grandes capitales del mundo. Un proyecto que nuestra ciudad exporta al mundo. Conversamos con quien lideró el modelo, Veby Martínez, funcionaria en Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad,

Verónica Martínez, funcionaria en Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad dialogó en exclusiva con parabuenosaires.com. Reproducimos un resumen de esta charla a continuación.
1) ¿Cómo ves que marcas de primera línea en capitales como New York y Londres adopten el modelo de Noches BA?Noches BA es un diseño de management de promoción que por los éxitos y alcance que ha tenido es lógico que el sector privado lo adapte a su mercadotecnia. Si yo fuera un CEO de una de estas empresas sin duda seria mi herramienta.Pero también veo mucho potencial en que estas ciudades lo adopten como política publica cultural para elevar la calidad de vida de su gente

2) ¿Te ha pasado que otros modelos que gestionaste sean ejemplos de gestión y sean replicados?

– Si me paso otras tres veces en la Ciudad, fue un trabajo en equipo que dio resultados en corto plazo y que continúan hasta hoy : una es la reforma de los Planes Trabajar en formación y trabajo, la segunda la implementación de Mejor en Bici que es modelo en ciudades de América y el Paseo de la Historieta que generó un boom en arte Urbano y paseos de esculturas. Horacio (Rodriguez Larreta) siempre está fomentando que innovemos y propongamos nuevas políticas a los vecinos.

3) ¿Cuál es el secreto para crear modelos exitosos?
– El secreto tiene dos partes y es difícil porque la política es consenso, y una parte es convencer de una visión y de una formación y de que tu opinión es honesta y profesional, que no estas en contra de nada. Creo que el management es fundamental, nunca vi alguien bueno o malo en su trabajo, lo que he visto es gente bien conducida o mal conducida. La otra parte del secreto es el equipo, no se hace nada sin un buen equipo. Yo sabía que el modelo de las Noches BA llegaría a las grandes ciudades.

4) ¿Que otras políticas piensa que las grandes ciudades pueden fijarse de Buenos Aires?

– Creo que los tramites Online que ahorran tiempo y facilitan las cosas, los modelos de participación Ciudadana donde los vecinos influyen en la política pública, y la innovación aplicada como el Metrobus.

5) ¿Piensa que el modelo de las NochesBA va seguir creciendo?

Sin duda, cuando una política encuentra concepto, sistematicidad y es fácil de comunicar se vuelve exitosa.

Comentarios

Ingresa tu comentario