Buenos Aires, 23/03/2017

Veby Martínez habló con Lanata y Magdalena sobre la Noche de los Teatros

La Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura porteño aseguró que “la idea es seguir potenciando Buenos Aires como una capital líder de cultura”.

(CABA) Este sábado desde las 19 y hasta las 2 de la mañana, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos gratuitos y otros a mitad de precio en distintos barrios de la Ciudad, en el marco de la Noche de los Teatros.

La Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura porteño Veby Martínez habló con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú en el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre sobre esta nueva propuesta, los puntos de la Ciudad elegidos, las diferentes actividades y los próximos eventos de este tipo.

“Se parece mucho a la edición de las Noches de la Ciudad que vienen sucediendo, la más reconocida es la Noche de los Museos. Corresponde mucho a un eje que está manejando el Ministerio que es llevar la cultura a los barrios y que la gente no necesite ir siempre al corredor central para encontrar eventos; que existan varias sedes y espectáculos más que nada gratuitos de 19 a 2 de la mañana y que la gente pueda disfrutar. Cada mes es una temática especial”, comenzó explicando.

En cuanto a los puntos elegidos como el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal) o el Polo Circo (Juan de Garay 2200), la Funcionaria aclaró que “no solo quisimos dar una buena distribución y pasar por todos los géneros teatrales sino que siempre es un pedido de nuestro Jefe de Gobierno que llevemos espectáculos al sur y equilibrar un poco la oferta cultural de la ciudad”.

Pero no solo las salas de los teatros serán sede de esta gran noche: “Hay 30 espectáculos en las calles y también lo interesante es que quisimos respetar un poco la mística que tiene en sus distintos ámbitos el teatro. Por ejemplo, los centros culturales barriales son a la gorra”.

Los vecinos tendrán la posibilidad de ver numerosos espectáculos de calidad, uno de los más reconocidos es “Stravaganza Estados del Tiempo“, que se presentará en Polo Circo a las 21.30. “Esta gira de Stravaganza cierra en Buenos Aires, por eso también lo consideramos especial. La idea es seguir potenciando Buenos Aires como una capital líder de cultura, y acercar a todos un espectáculo de calidad gratuito. Vamos a dar una puesta en escena única. Me atrevo a decir que es uno de los eventos más grandes que va a tener la Ciudad en mix de teatro circo”, opinó Martínez.

Durante el evento también habrá talleres de maquillaje artístico y lenguaje de mimos, así como charlas sobre cómo se crea un guion o cómo un director piensa la escena. “Lo que queremos es que la gente se meta en el mundo de la cultura, no solo sea espectador sino que lo viva”, agregó.

Para finalizar, la Coordinadora de Proyectos Especiales adelantó los eventos de este tipo que se llevarán a cabo en la ciudad, un sábado al mes: “siempre de enero a diciembre los vecinos y quienes visiten Buenos Aires ese fin de semana van a poder encontrar un evento especial. El próximo va a ser la Noche de los Museos; en noviembre es la Noche de la Música y en diciembre la Noche de los Templos. Siempre hay un mix entre arquitectura, arte, música y conocer más la temática a fondo”.

Para consultar la programación, se puede descargar la app Noches BA o chequear las sedes, direcciones y propuestas en la página web del Gobierno: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/la-noche-de-los-teatros/13147. NR

noche-de-los-teatros

Comentarios

Ingresa tu comentario