Veby Martínez: “Con urBAna buscamos que cada barrio tenga su lugar de...

Veby Martínez: “Con urBAna buscamos que cada barrio tenga su lugar de disfrute”

(CABA) La primera edición de urBAna muestra el trabajo de más de 30 artistas locales de renombre internacional que intervienen fachadas, muros de casas y edificios en el barrio de Belgrano. Veby Martínez, Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, habló sobre este programa que busca generar nuevas opciones para que los vecinos disfruten de la Ciudad.

“La idea es identificar en todos los barrios zonas donde hay restaurantes y agregarles arte urbano y música. Queremos que cada sitio tenga su lugar de disfrute”, comenzó explicando.

En esta esta ocasión la zona intervenida está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Avenida Alcorta y Avenida del Libertador. “También aprovechamos para unir puntos turísticos. En este caso tenemos el Barrio Chino con la manzana Gastronómica en Sucre y Alcorta, agregó la funcionaria porteña, quien cree que “el Episodio 1 funcionó muy bien por la recepción de los vecinos y la repercusión que está teniendo”.

Los tours para los vecinos organizados el día de la inauguración sobrepasaron la demanda. Los guías salían con la gente ocupando la calle porque la vereda les quedaba chica.

v3

El Jefe de Gobierno dejo inaugurado el recorrido y destacó cómo se recuperaron las fachadas de esos lugares y el skateparke de manera participativa con jóvenes voluntarios.

El Ministerio de Cultura, liderado por Angel Mahler, lleva adelante esta acción en conjunto con Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.

v1

“Se hicieron 30 intervenciones y siempre va a andar por ese número. Ya tenemos programado durante todo el próximo año un barrio por mes”, adelantó Martínez, quien informó que habrá un mapa en los restaurants de la zona para quienes quieran recorrer los circuitos y una serie “que va a ser un mix entre cómo fue el mientras tanto de quienes pintaron y las opinion de los vecinos”. Ambas herramientas serán publicadas en la página del Gobierno de la Ciudad.

20161029_180119_resized

20161029_180357_resized

20161029_181121_resized

veby-horacio

veby-santilli