Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Veby Martínez: “Con Horacio seguirá mejorando la calidad de vida de los vecinos”

Veby Martínez, funcionaria del Ministerio de Espacio Público y Especialista en Políticas Públicas y Startups, contó a parabuenosaires.com que el objetivo del PRO es potenciar “la creatividad, la tecnología y el talento de los vecinos”.

(CABA) Veby Martínez es una de las funcionarias más jóvenes del Ejecutivo porteño. Trabaja en el Ministerio de Espacio Público, donde aplica sus conocimientos en Políticas Públicas y Startups, a la vez que hace público su apoyo a la línea política del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dentro del PRO.

En diálogo exclusivo con Parabuenosaires.com la referente larretista dentro de Ambiente y Espacio Público asegura que en estos ocho años de gestión la dinámica política y ejecutora fue “conducida por Mauricio y coordinada por Horacio”. Por eso asegura que Larreta es “el indicado” para ser el Jefe de Gobierno para los próximos cuatro años.

-¿Cómo y cuándo  fue que decidiste participar del proyecto del PRO? 

– Llevaba 4 años trabajando en el sector privado, y decidí dejar la vida ordenada y prometedora de una multinacional para aplicar mis estudios de Economía en el Ministerio de Economía Nacional. Cuando Mauricio gana en el 2007 me invitaron a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, con la desafiante tarea de reformar los planes trabajar que hasta  ese momento eran muy clientelares y sin control. La idea era crear programas que contengan a la gente, ofreciéndole una salida laboral o terminar los estudios, ya que para nosotros era fundamental retomar la cultura de trabajo y de superación personal.  La reforma fue un éxito y trabajando en equipo creamos dos programas que continúan hasta el día de hoy: el “FIT” y el “Estudiar es Trabajar”.

-¿Cómo fue la experiencia de haber sido una de las directoras más jóvenes de la gestión? 

– Lo viví con mucha naturalidad, Igual que  mis trabajos anteriores, soy muy práctica y trato de ponerle mucha cabeza a mis proyectos. Trato de innovar y de formar equipos muy unidos orientados a los resultados. No me gustan las reuniones sin sentido y escucho siempre a mi equipo antes de decidir. Hoy 7 años después mi estilo es el mismo (risas).

-¿Cuál fue el proyecto en el que hayas participado que más te gustó?

– Yo que creo que todos los proyectos de la Ciudad, conducidos por Mauricio y coordinados por Horacio, contribuyeron de alguna forma a mejorar la calidad de la vida de la gente.  Pero de aquellos en los que yo participé,  disfruté mucho  de “Mejor en Bici” porque fue un desafío enorme y se instaló en tiempo record. Otro fue “El Paseo de la Historieta” porque logró  innovar como ícono turístico y además puede ser replicado con muchas variantes haciendo más interesante la experiencia en la ciudad para los vecinos y turistas.

veby larreta

 -¿Cuáles crees que son los valores que debe tener un político?

-El amor al país, la honestidad, el diálogo, el trabajo abocado a los resultados, la necesidad de ver a la gente mejor. Todos esos valores son imprescindibles. Además,  aprendí durante todos estos años que para que las cosas mejoren hay que saber escuchar a la gente: hablar con los vecinos, conocer sus preocupaciones, sus sueños.

-¿Cómo te imaginás a la ciudad en los próximos años si continúa el PRO? 

-Igualando oportunidades en los barrios con prioridades como la educación, la seguridad y la salud. Me imagino una ciudad  innovadora, con mayor reconocimiento internacional, potenciando la creatividad, la tecnología y el talento de los vecinos. Con amplia propuesta para los jóvenes y con grandes obras como RER, que pega el salto en la infraestructura de transporte y asume los desafíos para mejorar la forma de viajar de las personas.  Sé que con Horacio seguirá mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Comentarios

Ingresa tu comentario