Veby Martínez: ¨BAirescito es otro ejemplo de lo progresista que es la Cultura en la Ciudad¨

La funcionaria porteña nos cuenta sobre BAirescito, una programación cultural para todos los gustos que incluye teatro, circo, títeres, talleres, cine, muestras, magia y conciertos.

(CABA) En la Carpa Móvil que el Gobierno de la Ciudad instaló en Parque Patricios, Veby Martínez recibía al elenco, recorría sala y sonido y daba las primeras notas de difusión de la actividad de BAirescito, una nueva sede para que los chicos pueden disfrutar de las Vacaciones de Invierno que el Gobierno de la Ciudad tiene preparado para los porteños.

En diálogo con la prensa la funcionaria resaltó que ¨Quienes no se puedan ir de vacaciones , encontrarán con sus hijos unas vacaciones en la Ciudad con oferta todos los días, distribuidas en todos los barrios y mayoría gratuitas¨.

BAirescito cuenta con 40 sedes, en todos los barrios de las Ciudad y unas 780 actividades con horarios y días asignados, lo que se puede considerar un record de la oferta cultural en la Ciudad en vacaciones de invierno.

Mientras parte del elenco firmaban los videos de promoción, la ex Directora General de Gestión Estratégica mostró en un recorrido la carpa de más de 1500 m2, con espacio para 500 espectadores, con el “espíritu y la mística del teatro intacta, que estará disponible al público hasta el 31 de agosto, cuando el ultimo día de actividades de BAirescito cierre el telón”.

En la carpa habrá cinco funciones por día a partir de las 12 hs , totalmente gratuitas, las entradas se retiran una hora antes en la boleteria del lugar, y además la sala estará rodeada de carpas de juegos y talleres para que los chicos aprendan jugando y un tren de la alegría como opciones para que las familias pasen todo el día en el parque si así lo desean, estas iniciativas van en la línea de desarrollar el Sur como lo fue el Edificio innovador y sustentable de la flamante sede de gobierno porteño”.

carpa2

¨Creo fuertemente en los chicos y que todos los espacios de desarrollo, de igualdad y calidad de shows culturales que podamos llevar a los distintos barrios colaboran en la autoestima, confianza y acceso de todos los chicos que se encuentran con menos recursos¨, continuó.

También la funcionaria, tuvo un reconocimiento a la calidad de shows de la Usina y de los demás espacios tradicionales de la Cultura en la Ciudad como los centros culturales barriales, museos, teatros públicos y el Centro Cultural Recoleta.

“El progresismo no es sólo integrar y llevar lo mejor de la cultura a todos los barrios de la ciudad. Es dar espacio a todos nuestros artistas, hoy componen la grilla gran calidad shows como magos autodidactas, producciones infantiles que ya tienen sus CDs y hasta algunas que ya brillaron en el Colón”, finalizó Veby Martínez.

MAS INFORMACION SOBRE BAIRESCITO

Para conocer la programación de BAirescito pueden entrar en