Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Varios barrios de la Ciudad están sin luz

Palermo, Chacarita, Villa Crespo y Belgrano, entre otros barrios, sufren las consecuencias de las fallas en el suministro eléctrico

Palermo, Chacarita, Villa Crespo y Belgrano, entre otros barrios, sufren las consecuencias de las fallas en el suministro eléctrico

Varios apagones afectan en simultáneo a los barrios de Palermo, Chacarita, Villa Crespo y Belgrano, entre otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Cuando falta un día para la Nochebuena, los problemas en el suministro amenazan con provocar un nuevo brindis a oscuras.

“Estoy a tres cuadras de Edenor y no tengo luz”. La definición que da un vecino que vive en Jorge Newbery y Corrientes pinta de cuerpo entero la situación: no hay quien se salve de los apagones. “Es la segunda vez que nos cortan en una semana. Este año viene muy duro”, agregó.

En Villa Crespo hay indignación porque el barrio es una figurita repetida a la hora de hablar de cortes de luz. Los piquetes sobre la avenida Corrientes han sido una constante en los últimos años.

También hay quejas de los comerciantes. “Sin luz no andan los posnet y hoy la amplia mayoría de las transacciones son con tarjeta”, se quejó un vendedor sobre la avenida Juan B. Justo.

Pero los problemas no terminan ahí. Una queja constante proviene de los habitantes de los edificios modernos, para quienes la ausencia de luz se traduce en falta de agua.

Además, en buena parte de las avenidas de las zonas afectadas, como Córdoba, Niceto Vega y Juan B. Justo, no funcionan los semáforos.

Comentarios

Ingresa tu comentario