Buenos Aires, 27/05/2017

Varios bares y restaurantes apuestan al “menú teen”

Restaurantes de muchos barrios de la zona norte ofrecen propuestas de almuerzos para alumnos desde $ 90

(CABA) Cuando algunos bares y restaurantes de Buenos Aires innovaron con almuerzos ejecutivos para oficinistas, no imaginaron que, años después, redireccionarían su oferta a estudiantes de colegios secundarios que cortan la rutina semanal saliendo a comer juntos al mediodía. La tendencia se observa en algunos puntos aislados de la Capital, con propuestas variadas y relativamente accesibles, pero tiene un epicentro: el polo gastronómico de Núñez, que, rodeado de colegios, posee gran cantidad de alternativas.

Los restós aledaños a los colegios ORT, Belgrano 1 y Oxford High School, en ese barrio, hacen las veces de comedor escolar para aquellos chicos mayores de 12 años que pueden salir sin compañía de un mayor para almorzar y que ya se cansaron del siempre vigente pebete de jamón y queso.

gastronomia-2268115w640

En la esquina de Montañeses y Ugarte, una pizarra negra y escrita con tizas de colores anticipa un menú teen que va desde los 95 a los 150 pesos. Es del restaurante Chef León, que abrió hace tres años y recibe a unos 50 o 60 chicos por día. Teensalad, teen tarta, teen pollo, teen quesadilla.

Otra opción

En Belgrano, Camila Restobar recibe unos 70 chicos por día. El agregado es que también ofrece platos para celíacos. “Estamos a media cuadra del colegio Nueva Escuela Argentina 2000, sobre la calle Vidal”, recuerda Federico Stier, su encargado. “Antes mandábamos viandas al colegio, pero como pusieron comedor implementamos el menú estudiantil”, añade.

“Para celíacos tenemos sándwiches de jamón y queso, pizzetas, omelettes, pollo o carne, salchichas y hamburguesas. Sale $ 90 e incluye bebida. Más o menos lo mismo incluye el menú para quienes no son celíacos. Además, tenemos el menú del día, vamos variando según el clima. Vienen los chicos de jardín y de primaria con los padres, y de séptimo grado en adelante, que llegan solos”, sumó Stier. El sistema les funciona con éxito.

Aunque los chicos del Saint Brendan’s, en Belgrano R, tienen comedor en el colegio, prefieren almorzar afuera. Entre los lugares que tienen menú escolar está Croxi, situado en la calle Conde 2020. Allí, milanesas, porciones de pizza, pastas y hamburguesas dirigen los almuerzos y el salón se llena. El precio no es fijo, sino que varía de acuerdo con el plato; los chicos suelen gastar entre $ 60 y $ 100 por almuerzo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario