Buenos Aires, 24/07/2017

Varias marcas se suman a un Hot Sale con hasta 60% de descuento

Turismo, indumentaria, electro y decoración son algunos rubros que se suman a esta jornada de 60% de descuento

(CABA) La selección previa de las opciones que presentan las marcas favoritas, una lista mental con los artículos que se quieren comprar y las ganas de hacer “clic” en el momento indicado son los tres ingredientes que componen la receta para “cocinar” una buena compra en el Hot Sale.

Los usuarios ya lo saben de antemano y, en estos días, evalúan con atención las distintas alternativas para las jornadas del 16 y 17 de mayo, en las que tendrá lugar uno de los eventos íconos del eCommerce.
La iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) es una excelente oportunidad para hacerse de ropa, electrodomésticos y hasta de tickets aéreos con rebajas que este año serán de hasta un 60%.
Para las empresas decir “presente” en este tipo de eventos es un negocio redondo: con una inversión casi nula, resulta una excelente estrategia de fidelización de sus clientes, más allá de potenciar las ventas.
De hecho, de acuerdo con Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, “en promedio, en un solo día de Hot Sale las ventas de una marca pueden igualar las de un mes entero”. Esto hace que casas de electro y tecnología, indumentaria y calzado, deportes, cosmética, rubro automotriz y alimentos y bebidas, este año se suman a los dos días que concentrarán la atención en la web.

Para el Hot Sale ya está confirmada la participación de más de 250 compañías. Cerca de 90 pertenecen a las categorías “indumentaria” y “calzado”. Cabe recordar que, en su edición 2015, el evento reunió a más de 2 millones de usuarios que navegaron el sitio oficial y se registraron más de 37 millones de visitas a las páginas web de las empresas participantes.

La facturación total el año pasado fue de $1.250 millones y quienes dijeron presente recibieron 890.000 órdenes de compra. Se prevé que en 2016 la cifra sea aún mayor. El crecimiento en el interés de los argentinos entre la edición 2014 y la del año pasado fue exponencial a tal punto que, según informan desde Google, “en el Hot Sale de 2015 se realizaron 3 millones de búsquedas al respecto, generando un crecimiento del 80% interanual”.

El financiamiento cumplió un rol esencial en estas jornadas y las marcas se adecuaron a esta necesidad. De hecho, en 2015 siete de cada diez ofrecieron el pago en cuotas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario