Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Varias actividades para disfrutar al aire libre la ciudad de Buenos Aires

Sábado a pleno, pero con cortes de calles. Se c orren los 10K de Nike y habrá un auto de Fórmula 1 en Libertador. Además, fiesta española y milonga en Av. de Mayo. (Ciudad de Buenos Aires) La Ciudad tendrá hoy varias actividades al aire libre para todos los gustos, en un día que se espera a pleno sol. Puerto Madero, Avenida de Mayo y Avenida del Libertador serán los...

Sábado a pleno, pero con cortes de calles. Se c orren los 10K de Nike y habrá un auto de Fórmula 1 en Libertador. Además, fiesta española y milonga en Av. de Mayo.

(Ciudad de Buenos Aires) La Ciudad tendrá hoy varias actividades al aire libre para todos los gustos, en un día que se espera a pleno sol. Puerto Madero, Avenida de Mayo y Avenida del Libertador serán los puntos centrales de concentración. Y se pondrá difícil circular en auto por esas zonas ya que habrá varios cortes de calles.

Desde las 13, la Avenida de Mayo y Bolívar serán escenario del cierre del ciclo 2012 de “Buenos Aires Celebra”: esta vez será el turno de la fiesta de la colectividad española , organizada por el Gobierno porteño junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA) y la Embajada de España. Hay preparados más de 20 stands con muestras gastronómicas, artesanías y productos típicos de ese país. Además, se presentarán conjuntos fol-klóricos de las distintas regiones de España. En caso de lluvia, se postergará para mañana.

Para la sobremesa, la Avenida del Libertador se convertirá en una pista de Fórmula 1 . Desde las 14, el RB7 (auto campeón de la categoría en 2011) será el protagonista del Red Bull F1 Showrun, con entrada gratis. La largada será frente al Monumento a los Españoles y llegará hasta el puente de la Av. Infanta Isabel. Habrá maniobras a alta velocidad y giros de 360 grados, donde el F1 utilizará toda su potencia.

Para las 17, Puerto Madero será el lugar de largada de un clásico de las carreras porteñas, el “We Run Buenos Aires 10 K”, de Nike. Con salida desde el Parque Mujeres Argentinas, sobre Juana Manso, el recorrido abarca lugares icónicos de la Ciudad como el Obelisco, el Cabildo, Plaza de Mayo, y completará el circuito de diez kilómetros nuevamente en Puerto Madero.

Desde ayer a las 23, el cruce de Av. De Mayo y Piedras se encuentra cerrado al tránsito por el armado de los escenarios para “La Gran Milonga Nacional” , que comenzará esta noche a las 20. Hoy, Chacabuco también será cortada a partir de las 18 y así quedarán hasta las tres de la mañana del domingo, para dar lugar a este espectáculo gigantesco que irá desde Plaza de Mayo hasta la 9 de Julio. En homenaje al Día Nacional del Tango, habrá orquestas, cantantes y bailarines como Los Reyes del Tango o La Orquesta Típica La Sans Souci, entre otros. Los escenarios principales estarán en Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú. Unos 8 mil metros cuadrados vibrarán con la música de la Ciudad y quienes se acerquen podrán bailar al ritmo del 2×4 en lo que, dicen, será una gran fiesta.

Comentarios

Ingresa tu comentario