Variada agenda de actividades para este verano en el Palais de Glace

Grandes y chicos disfrutarán de las vacaciones dentro de sus salas con diferentes propuestas y haciendo un recorrido por las muestras de arte.

(CABA) Quienes visiten el Palais de Glace este verano disfrutarán de una variada agenda de actividades.

Una de las propuestas es “Patrimonio XXI. Dibujo, Escultura y Pintura (2000-2016)” una muestra del arte perteneciente el museo con obras adquiridas por medio del concurso Salón Nacional de Artes Visuales.

Esta selección de dibujos, esculturas y pinturas que reúne disímiles estéticas y lenguajes artísticos de producción reciente, da cuenta del programa de puesta en valor de las obras del patrimonio que el museo ubicado en Posadas 1725, desarrolla mancomunadamente entre distintas áreas.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 26 de febrero de martes a viernes de 12 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.

“Cada exhibición patrimonial permite un recorrido diferente a lo largo de sus más de cien años de historia. Así, Patrimonio XXI se configura con obras de los últimos diecisiete años“, comenta Oscar Smoje, director del museo.

Otra de las propuestas es “Viajes evolutivos. Transformación y Permanencia” una muestra de arte contemporáneo internacional de 12 artistas de Europa y América presentada por la Fundación Arte con curaduría de Flavia Frigeri (curadora de la Tate Modern de Londres).

“A partir de las investigaciones de Charles Darwin en América del Sur, Viajes evolutivos cuestiona la idea del viaje al mismo tiempo que reflexiona sobre la investigación y la evolución en el arte contemporáneo internacional de reciente factura. Esta heterogénea colección de imágenes perfora los límites hasta ahora supuestos del arte, la ciencia y las relaciones de producción”, agrega Smoje.

Esta exhibición se podrá visitar los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 y de martes a viernes de 12 a 20.

Para los chicos, el museo presenta “Verano en el Palais – Temporada 2017” con dos propuestas que se podrán disfrutar desde el 10 de enero y hasta el 23 de febrero

Viajes con paisajes” un recorrido a través de obras de artistas internacionales que nos invitan a viajar por mareas de colores, una cueva en el medio del mar o un bosque de tótems realizados con desechos. Después del paseo, los chicos podrán participar de un taller para fabricar paisajes de plastilina.

Estos encuentros se podrán disfrutar los martes 10, 17, 24 y 31 a las 16 y durante febrero los martes 7, 14 y 21 en el mismo horario.

La otra propuesta para los más pequeños es “Imaginación en acción“, un recorrido por pinturas, esculturas y dibujos de artistas argentinos donde los pequeños deben encontrar pistas para jugar y crear. Pelotitas, mapas, clips, todo puede ser material para dar vía libre a la imaginación e investigación.

Imaginación…” se llevará a cabo los jueves 12, 19 y 26 de enero a las 16 y durante febrero los días 2, 9, 16 y 23 en el mismo horario. NR


Fuente: Télam