Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Valores por metro cuadrado de interiores de oficina

– Según arroja el Índice Contract del mes de Noviembre de 2011, el valor del  m2 de refacción y construcción de interiores de oficinas ascendió a los siguientes valores por categoría: Estándar Básico $1.972,57; Estándar Superior $2.914,19; y Alta Gama $3.930,88. – En relación con los valores de octubre, se registró un incremento del 2,09 % promedio. – Desde el inicio de las mediciones en el mes de Julio de...

– Según arroja el Índice Contract del mes de Noviembre de 2011, el valor del  m2 de refacción y construcción de interiores de oficinas ascendió a los siguientes valores por categoría: Estándar Básico $1.972,57; Estándar Superior $2.914,19; y Alta Gama $3.930,88.

– En relación con los valores de octubre, se registró un incremento del 2,09 % promedio.

– Desde el inicio de las mediciones en el mes de Julio de 2011, se observa una variación del orden del 2 % mensual promedio, siendo las oficinas de alta gama las que registraron un mayor incremento en los costos. Asimismo, el incremento acumulado  total en pesos es del 8,80% en la categoría Estándar Básico, del 7,25% en Estándar Superior y del 9,12% en Alta Gama.

– El Índice Contract es el primer y único indicador fehaciente y completo del costo del m2 de construcción de interiores de oficinas del país.

Contract, la empresa líder en diseño y construcción de espacios de trabajo, continúa informando mensualmente el valor del costo del m2 de construcción de interiores de oficinas a través del Índice Contract.

Estos valores se calculan para tres categorías de oficina clasificadas según el tipo de terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.)  y de   instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.): Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Valores de noviembre 2011:

Tipo de Oficina Costo m2 $

Noviembre 2011

Índice Contract noviembre 2011

Base Julio 2011=100

Variación Porcentual respecto del mes anterior
Estándar Básico 1.972,57 108,80 2,18
Estándar Superior 2.914,19 107,25 2,47
Alta Gama 3.930,88 109,12 1,62

 

Nota: Valores expresado en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.

La información completa (cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría y definición de los modelos)  se encuentra disponible en www.contract.com.ar/indices.php

¿Por qué el Índice Contract?

“En nuestra experiencia de más de 15 años brindando soluciones a las organizaciones que necesitan relocalizar o refuncionalizar sus oficinas, constatamos que –aún antes de empezar a pensar en el diseño de las nuevas oficinas- nuestros clientes necesitan conocer el monto total de inversión, ya que de esta cifra dependen muchas de las decisiones que se tomarán durante todo el proceso”, afirmó Víctor Feingold, fundador y presidente ejecutivo de Contract. “Por eso, decidimos poner nuestra experiencia y know how al servicio del desarrollo de un indicador fehaciente y confiable, que mes a mes registre el costo por m2 de la construcción de interiores de oficinas. Una cifra que tanto nuestros clientes, como proveedores, colegas y brokers inmobiliarios puedan consultar libremente para resolver sus distintas necesidades”, concluye.

Contract se caracteriza por comprender en profundidad las distintas etapas que implica el desarrollo de un espacio corporativo: desde el diseño conceptual, el proyecto técnico y la ejecución de la obra; pasando por el asesoramiento en la estrategia inmobiliaria y la logística de la mudanza, entre otros servicios.

“Nuestro objetivo es que cada organización que se enfrenta al complejo desafío de trasladar o remodelar sus oficinas corporativas, se sienta respaldada por una compañía que conoce en profundidad cada uno de los aspectos que involucra este proceso” comenta el directivo.

Este conocimiento, brindado por la experiencia de más de 800 obras realizadas exitosamente y cientos de miles de metros cuadrados entregados, le permite asumir el compromiso de calcular y actualizar de forma fehaciente y completa el Índice Contract, ofreciendo al sector una herramienta de consulta y análisis de tendencias del mercado, útil para todos los rubros y profesionales implicados en la actividad.

Evolución del Índice Contract julio – noviembre 2011

El Índice Contract comenzó a calcularse en Julio de este año. Para su confección, un equipo de expertos en presupuestación consulta mensualmente a 20 de los proveedores más importantes del país, dentro del área de la arquitectura corporativa. De esta forma, se van registrando los valores actualizados de cada uno de los rubros que forman parte de las tres categorías en que se clasifica el índice. Entre los más importantes se encuentran: el mobiliario de línea, la instalación eléctrica, la instalación de aire acondicionado, los solados (pisos, alfombras, etc)  y la tabiquería vidriada.

En lo que va de julio a noviembre, se verificó un  incremento del orden del 9% para las oficinas de Alta Gama, un 8,8 % para las Estándar Básico y un 7% para las Estándar Superior.

“Respecto de las proyecciones para 2012, consideramos que si bien va a haber presión sobre los precios, la tendencia es que se atemperen los ratios registrados en estos primeros meses de análisis”, consideró Víctor Feingold. “Con relación a las oficinas de media y alta gama, se observa una tendencia de sustitución de importaciones de algunos ítems específicos por productos locales, lo que podría tener un impacto de baja moderada en la calidad y por ende, en los precios”, concluyó.

 

Acerca de Contract

Contract es la empresa líder de la región en el diseño y construcción de espacios de trabajo en línea con las últimas tendencias a nivel mundial. Los servicios incluyen desde la estrategia inmobiliaria, el diseño y la ejecución de la obra, hasta la logística de la mudanza.

La empresa cuenta con más de 100 profesionales, 800 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosos clientes de empresas internacionales que avalan la calidad y eficiencia del servicio.

Contract es miembro del grupo Plannet: (www.plannet-group.com).

Comentarios

Ingresa tu comentario