Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Vago por naturaleza: el traspaso de Macri no incluye los 33 colectivos

Larreta descartó que la administración de Mauricio Macri vaya a hacerse cargo del control de las 33 líneas de colectivos que transitan exclusivamente por la Capital. (Ciudad de Buenos Aires) “No está previsto”, dijo el jefe de Gabinete porteño Rodríguez Larreta en relación al control y la diagramación del servicio de colectivos que hoy son responsabilidad de la Nación. Sin embargo, el traspaso de las 33 líneas que recorren la...

Larreta descartó que la administración de Mauricio Macri vaya a hacerse cargo del control de las 33 líneas de colectivos que transitan exclusivamente por la Capital.

macri-Kiss-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “No está previsto”, dijo el jefe de Gabinete porteño Rodríguez Larreta en relación al control y la diagramación del servicio de colectivos que hoy son responsabilidad de la Nación. Sin embargo, el traspaso de las 33 líneas que recorren la Ciudad fue aprobado por Ley en el Congreso de la Nación junto con el de los subtes.

El Gobierno de la Ciudad enviará la semana próxima el proyecto de ley la semana a la Legislatura para estipular el traspaso de competencia del subte, previsto para el 1° de enero de 2013, en el que el macrismo no descarta un aumento de tarifas, tal como adelantó en exclusiva este martes parabuenosaires.com

En tanto, anoche la Legislatura aprobó una autorización para que el Poder Ejecutivo porteño contraiga una deuda  el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) por un monto de hasta 216 millones de dólares, cuyo plazo de amortización no sea inferior a ocho años, con cuatro años de gracia, para financiar la provisión de 120 coches para la línea H de subterráneos.

Informe y respuesta

La crítica auditoría sobre el servicio de subte que realizó Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) le costó a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) unos 400.000 euros.

En relación con la auditoría, Metrovías respondió con un comunicado: “En el marco de la crítica situación económica financiera que se generó a partir de la suspensión del proceso de traspaso del subte y el Premetro, la empresa, todos sus empleados y el accionista realizaron un esfuerzo significativo para prestar un servicio de transporte vital para la ciudad bajo condiciones de mantenimiento adecuadas y que brinde confiabilidad al usuario.

“Metrovías comparte y considera necesario que se operen algunas transformaciones básicas señaladas en la auditoría [de TMB], como por ejemplo la necesidad de renovar las flotas en servicio con la finalidad de reducir su antigüedad, en especial en la línea A”.

Comentarios

Ingresa tu comentario