Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Vacaciones porteñas: este domingo aumenta la tarifa de los taxis

El ajuste fue autorizado por el gobierno porteño. Con el aumento del 12%, la bajada de bandera costará $ 8,20. En octubre habrá otro aumento similar. (Ciudad de Buenos Aires) Tomar un taxi desde este domingo será más caro pero más barato que en octubre cuando por sólo subir a un taxi se le cobre al pasajero casi diez pesos de algo histórico como el IVA, la “bajada de bandera”....

El ajuste fue autorizado por el gobierno porteño. Con el aumento del 12%, la bajada de bandera costará $ 8,20. En octubre habrá otro aumento similar.

(Ciudad de Buenos Aires) Tomar un taxi desde este domingo será más caro pero más barato que en octubre cuando por sólo subir a un taxi se le cobre al pasajero casi diez pesos de algo histórico como el IVA, la “bajada de bandera”. A partir del 15 de julio comienza a regir el primer ajuste autorizado por el gobierno porteño en taxis. Con un aumento del 12%, la bajada de bandera alcanzará un valor de $ 8,20. En octubre habrá otro incremento de igual monto.

En octubre, la bajada de bandera pasará a costar $ 9,10 para los turnos diurnos, mientras que para el turno noche llegará a los $ 9,80 y $ 11, respectivamente.

La ficha en horario diurno pasará de 73 a 82 centavos desde la segunda quincena y, dentro de dos meses y medio el valor de la misma será de 91 centavos.

Por su parte, la ficha nocturna, que se cobra entre las 22 y las 6 de la mañana, actualmente está a 87 centavos, se irá a 98 centavos y luego a $ 1,10.

Además, el recargo obligatorio de seis fichas que se tiene por pedir un radiotaxi desde la sanción de la Ley del Taxi, pasará de $ 4,38 a $ 5,46 sin diferencia por tarifa nocturna.

Comentarios

Ingresa tu comentario