Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Vacaciones de invierno y aventura en familia en Tandil

A la hora de elegir un lugar para ir en familia durante las vacaciones de invierno, muchas veces se hace difícil encontrar un lugar que sea apto para todas las edades y que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia. Por eso mismo, una buena opción es atreverse al turismo aventura. (Ciudad de Buenos Aires – Destinos parabuenosaires.com) Tandil es una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires que guarda inmensos lugares...

A la hora de elegir un lugar para ir en familia durante las vacaciones de invierno, muchas veces se hace difícil encontrar un lugar que sea apto para todas las edades y que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia. Por eso mismo, una buena opción es atreverse al turismo aventura.

(Ciudad de Buenos Aires – Destinos parabuenosaires.com) Tandil es una ciudad turística de la provincia de Buenos Aires que guarda inmensos lugares para realizar actividades fuera de lo común y disfrutar de paisajes impactantes. El Rancho de Popy es un buen ejemplo de esto. Una espacio de 350 hectáreas de sierras, bosques y lagos que son ideales para contactarse con la naturaleza tandilense y dar los primeros pasos en prácticas de altura.

El “outdoor training” del rancho inicia con actividades de baja dificultad para, de a poco, ir tomando experiencia y seguridad. Una de ellas es rappel, al comienzo explican la técnica de descanso y luego uno se desliza por una pared de roca natural de 18 metros de altura con la seguridad necesaria para sentirse protegido. Hay tres niveles de dificultad que varian según la edad y la experiencia de cada uno.

Luego el recorrido sigue hasta el puente tibetano, un cañadón de doce metros de altura y cincuenta de largo que permite cruzar de una sierra a otra agarrado de un cable carril y sujeto a un arnés.

Finalmente, la tan conocida tirolesa, que permite disfrutar del aire natural mientras uno vuela por el aire y atraviesa el bosque a través de un cable de acero y con elementos necesarios para estar bien protegido.

El Rancho de Popy ofrece muchas más actividades como trekking, mountain bike, cocina rústica, canotaje, entre otros. Todos se encuentran a disposición de la familia, que puede elegir las que más le guste. El lugar se encuentra abierto para familias solo en la época invernal, ya que durante el año trabaja con grupos estudiantiles, religiosos o equipos deportivos.

El sitio cuenta con una infraestructura con capacidad para más de 200 personas con salones de comedor, baños y ligares cerrados para días de lluvia. Todas sus actividades están guiadas por profesores de educación física para brindar mayor seguridad.
Página web: http://www.elranchodepopy.com.ar
Teléfono: 0249 – 444 – 4111
Escrito por: Sofía Quilici

Comentarios

Ingresa tu comentario