Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Vacaciones de Invierno: Tecnópolis ya recibió 100.000 visitantes

Una vez más Tecnopolis es un éxito en convocatoria y se convierte en una propuesta gratuita importante paara este invierno. Te presentamos los nuevos horarios y propuestas de Tecnopolis 2013. (CABA) A pocos días de la inauguración de su tercera edición, 100.000 personas ya visitaron Tecnópolis, lo que convierte a la megaferia de arte, ciencia en un nuevo éxito de convocatoria. Bajo la consigna “El desafío del conocimiento”, miles de...

Una vez más Tecnopolis es un éxito en convocatoria y se convierte en una propuesta gratuita importante paara este invierno. Te presentamos los nuevos horarios y propuestas de Tecnopolis 2013.
tecnopolis

(CABA) A pocos días de la inauguración de su tercera edición, 100.000 personas ya visitaron Tecnópolis, lo que convierte a la megaferia de arte, ciencia en un nuevo éxito de convocatoria.
Bajo la consigna “El desafío del conocimiento”, miles de visitantes disfrutaron las atracciones que ofrece el parque, emplazado en un predio de más de 50 hectáreas en Villa Martelli.
Un acuario con más de 50 especies de peces del mundo, un recorrido por el interior del cuerpo humano y un paseo por la historia argentina junto a “Zamba” son algunas de las actividades que disfrutaron miles de personas.
Entre los favoritos del público está el Acuario, que contiene peces de Asia, África, Amazonas, el Mar Argentino y Paraná.
“Una de las especies que más atrae a los chicos es el pez payaso, que es igual a (Nemo) un personaje de dibujitos animados” , dijo a Télam Ailin, una de las expositoras, y agregó que “los tiburones, el pez escorpión y el pez globo no se quedan atrás”.
El acuario cuenta además con un túnel de acrílico que se puede atravesar mientras los peces nadan alrededor y por encima de la gente, como si estuvieran dentro del mar.
Entre los favoritos del público está el Acuario, que contiene peces de Asia, África, Amazonas, el Mar Argentino y Paraná La megamuestra de ciencia, tecnología y arte organizada por la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación ofrece además el parque temático “El asombroso mundo de Zamba”, del canal infantil Paka Paka, donde la gente se amontonaba para participar de las actividades.
“Esta es una propuesta lúdica y recreativa para toda la familia que ofrece al mismo tiempo música, color y juegos para que los chicos se diviertan y aprendan”, dijo a Télam Verónica Fiorito, directora del canal, y aseguró que Zamba atrae a “gente de todos los sectores.
Paseando junto a su familia se encontraba su creador, Sebastián Mignogna, quien aseguró a esta agencia que disfruta mucho “que los chicos puedan jugar con Zamba al aire libre más allá de la pantalla”.
Todos los días a las 14 hay un musical en el que el personaje infantil libera junto a sus amigos José de San Martín y Simón Bolívar a los pueblos de América del Sur, con una importante puesta en escena y efectos como la caída de nieve en el cruce de Los Andes.
`Zona de videojuegos` es otra de las novedades de esta edición, un museo que cuenta con más de 300 consolas a disposición del público.
“Hay desde los más viejos hasta los últimos y más modernos, yo estoy con este que es de mi época y no lo jugaba hace mucho”, dijo a Télam Marcos, de 20 años, que competía con su amigo Julián, de 16, en el famoso juego del plomero que recorre cañerías.
`Pasiones Argentinas`, otra de las áreas muy concurridas, ofrece una recorrida por los deportes más populares del país como fútbol, básquet, automovilismo y boxeo.
Chicos y adultos disfrutaban de la exhibición de autos de colección, un ring con un instructor para boxear, un aro de básquet para hacer algunos tiros y el espacio dedicado al fútbol, con pantallas interactivas y una pelota virtual para patear penales.
“Esto está buenísimo, no lo había visto el año pasado”, dijo a Télam Jorge, quien se disponía a colocar su mano en una pantalla virtual que adivinaba sus habilidades para el juego.
Rockópolis, otro de los espacios nuevos que ofrece una recorrida por la historia del rock nacional de la mano de `Peter Capusotto y sus videos`, estará habilitado al público en los próximos días.
Brasil, invitado especial de este año, cuenta con dos pabellones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que exhiben avances en biotecnología, ingeniería espacial, petroquímica y aeronáutica, entre otros rubros.
Aerolíneas Argentinas propone vivir la experiencia de volar en un avión Boeing 737-200 acondicionado especialmente: se puede recrear desde el “check in” y el embarque hasta el aterrizaje, pasando por el despegue y el vuelo.
“Yo nunca volé en avión, me da un poco de miedo”, dijo a Télam Manuel, sentado con el cinturón abrochado junto a su mamá. “Espero poder volar de verdad, debe ser muy lindo ir por las nubes”, agregó.
En otro espacio de la megamuestra, que ocupa un predio de más de 50 hectáreas en Villa Martelli, se puede recorrer el cuerpo humano por adentro a través de pantallas que explican el funcionamiento de los sistemas que integran el organismo.
Un robot gigante que respira y cuyo corazón late muestra cómo funcionan los sistemas circulatorio y respiratorio y también cómo disminuyen en ritmo y frecuencia al dormir, por ejemplo.
También hay clásicos como “La nave de la ciencia”, el espectáculo “No es magia, es ciencia” o “Matemagia”, que volvieron renovados para esta edición 2013.
Tecnópolis “es una muy buena opción para toda la familia, sobre todo ahora que estamos en vacaciones”, dijo a Télam Valeria, que fue a la muestra con su marido y sus dos hijos. “La veo más grande y completa que el año pasado, acá chicos y grandes pueden venir a divertirse y aprender”, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario