Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Vacaciones de invierno: Demoras y cancelaciones en Aeroparque

Se debe a medidas de fuerza por parte de los controladores aéreos. Hay mucha gente en Aeroparque y Ezeiza. Filas interminables.

(CABA) Primeros días de vacaciones de invierno. Vuelos que debían partir o aterrizar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza sufrieron ayer demoras y cancelaciones, lo que hace que hasta hoy se mantengan los inconvenientes para viajar.Todo ocurre en medio de las vacaciones de invierno que comenzaron en algunas provincias y arrancan este fin de semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Por su parte, el gremio que nuclea a los controladores aéreos analizaba realizar medidas de fuerza que refuercen sus reclamos de mejoras salariales y laborales.

Los empleados habían anunciado la realización de una asamblea durante la cual no se realizarían operaciones de aterrizaje y despegue de aviones en la terminal porteña, pero la intervención del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), hizo que los trabajadores suspendieran hasta la semana próxima cualquier acción gremial.

La situación provocó demoras y reprogramaciones en vuelos domésticos e internacionales que repercutieron como consecuencia del denominado “efecto dominó” en los servicios del resto del día, según informaron fuentes aeroportuarias.

En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que tenían algunos servicios cancelados y demorados, desviaron a Ezeiza vuelos que debían aterrizar en Aeroparque.

Comentarios

Ingresa tu comentario