Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Vacaciones & Ballotage: poca afluencia de votantes

La segunda vuelta electoral se desarrolla con normalidad; Larreta y Lousteau ya sufragaron; poca afluencia de votantes.

(CABA) Tal como adelantó parabuenosaires.com apenas terminada la primera vuelta, la segunda vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla con normalidad, pero con poca afluencia de votantes.

Según datos suministrados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hasta este mediodía había votado el 25 por ciento del total del padrón electoral. Entre ellos, también lo hicieron los dos candidatos que disputan el ballottage:Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO).

Los dos postulantes entre los que se elige al sucesor de Mauricio Macri tuvieron agendas similares durante la mañana de hoy: desayunaron a primera hora con periodistas en bares porteños y concurrieron a votar a la misma hora, lo que obligó al recurso de la pantalla partida en los canales de televisión.

Rodríguez Larreta ofreció un desayuno a la prensa en el Café Tortoni -como lo hace tradicionalmente Pro- acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y la vicejefa de gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, Marí­a Eugenia Vidal.

A las 11:30, Larreta concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Recoleta.

“Nuestra expectativa es llevar el cambio a nivel nacional”, expresó Larreta en diálogo con la prensa, y agregó que la jornada de votación en la ciudad se desarrolla “sin ningún incidente, y con el voto electrónico funcionando de manera ágil y rápida”.

Lousteau comenzó la jornada electoral con un desayuno compartido con su candidato a vice, Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina y otros dirigentes del espacio en uno de los bares notables de la ciudad, El Banderí­n,, en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro.

En diálogo con la prensa, expresó su deseo de que la jornada electoral de hoy “sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente” con su voto.

“Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado de hoy, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años”, aseveró el economista, diputado nacional y postulante de ECO.

Lousteau también votó a las 11:30, pero en un colegio privado en la calle Charcas al 3900, en Palermo, y tras emitir el sufragio destacó la importancia de no caer en “pensamientos mágicos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario