Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Vacaciones 2013: todo por $ 4,50

Para aprovechar el dólar oficial, se venden por adelantado 40% más viajes al exterior. Vacaciones a $ 4,50. Son muchos los que pagan por adelantado las vacaciones de verano del 2013, para poder conservar el precio del dólar. (Ciudad de Buenos Aires) Cada día que pasa en este otoño invierno de 2012 nos estamos acostumbrando a “hecha la ley, hecha la trampa”. Una vuelta de tuerca que le encontraron los...

Para aprovechar el dólar oficial, se venden por adelantado 40% más viajes al exterior. Vacaciones a $ 4,50. Son muchos los que pagan por adelantado las vacaciones de verano del 2013, para poder conservar el precio del dólar.

20120606-100131.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Cada día que pasa en este otoño invierno de 2012 nos estamos acostumbrando a “hecha la ley, hecha la trampa”. Una vuelta de tuerca que le encontraron los ahorristas argentinos a las restricciones al dolar es contratar sus vacaciones en pesos, al cambio oficial.

De hecho, en lo que va del año la demanda por los paquetes turísticos creció un 40% con respecto al mismo período del año pasado, según Despegar, la principal agencia de viajes on line. El tema es que los pasajeros están contratando más hoteles, cuando antes del cepo cambiario pedían sólo los pasajes aéreos. La ventaja es que, al pagarlo desde acá, se contrata el alojamiento en pesos, al cambio oficial, sin necesidad de desembolsar los dólares en el país de destino.

En Despegar revelan que el destino más vendido es Miami (se duplicaron las ventas en los primeros cinco meses del 2012 versus 2011), seguido por Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Lima, pero en todos los casos la gente está optando por la modalidad de pensión completa, al estilo de los all inclusive. La estrategia reside en que el gasto durante la estadía sea el menor posible, y que se realice con tarjeta de crédito, que luego se paga en pesos al cambio oficial. Igualmente, los ahorristas que viajan al exterior aprovechan la ocasión para llenar el formulario de la AFIP con su número de vuelo para que les autorice la compra de divisas. Aunque, en realidad, allá no vayan a gastar prácticamente nada, y que la mayor parte será para atesoramiento.

Otra de las tendencias que se está notando en el ambiente turístico es que los pasajeros están contratando los viajes y los pagan en 12 cuotas sin interés, y cuando aparece alguna promoción de 24 cuotas sin interés, como la que promociona el Santander con Despegar, las ventas se disparan.

Los clientes se están desesperando por venir a pagar todo ya, incluso viajes que harán recién el año que viene. Es que temen que el dólar oficial pueda llegar a subir, entonces quieren aprovechar la cotización de $ 4,50?, explica Verónica Ferreyra, managing director de la agencia Interlatina.org, que comercializa viajes de estudio y trabajo en el extranjero.

Desde las nuevas medidas del gobierno, está aumentando la cantidad de adolescerntes y jóvenes profesionales que viajan para estudiar inglés en Londres durante una, dos, tres o cuatro semanas. Es que pagan desde acá en pesos el aéreo, el curso, las comidas y los traslados, entonces allá no tienen que pagar nada. Incluso, chicos de varios colegios secundarios ya están queriendo pagar todo para las vacaciones de invierno del año que viene?, señala la ejecutiva.

Por otra parte, 3.500 chicos viajarán durante las próximas vacaciones de verano a los Estados Unidos para hacer un programa de “work and travel”?, que consiste en trabajar durante tres meses y medio en algún lugar de Florida o cerca de Nueva York. Son puesto básicos en resorts hoteleros o en cadenas de fast food, como Subway. Luego, retornan con hasta u$s 5.000 en el bolsillo que, si los cambian en el blue, les dan casi $ 30.000. Otro programa que se está vendiendo mucho desde la disparada del dolar paralelo es el de estudio y trabajo en Canadá, ya que luego de seis meses se vuelven también con u$s 5.000 (Cronista)

Comentarios

Ingresa tu comentario