Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

UTA dice que es “el único” gremio del subte y pide “garantías” para trabajar

El sindicato oficial del sistema de subtes porteño dijo que acatan la consiciliación obligatoria dictada por el Gobierno porteño, al tiempo que aseguró que es “el único representante” de los trabajadores. Se restablecería el servicio bajo la modalidad de paros escalonados, en el marco del plan de lucha que llevan adelante los metrodelegados.   (Ciudad de Buenos Aires) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió hoy “garantías” para trabajar en el...

El sindicato oficial del sistema de subtes porteño dijo que acatan la consiciliación obligatoria dictada por el Gobierno porteño, al tiempo que aseguró que es “el único representante” de los trabajadores. Se restablecería el servicio bajo la modalidad de paros escalonados, en el marco del plan de lucha que llevan adelante los metrodelegados.

 uta-bloquea-vias-subte-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió hoy “garantías” para trabajar en el subte, aseguró que “es el único representante” de los empleados y advirtió sobre la “aparición de personajes” que utilizan a los usuarios y personal del subterráneo “como rehenes”.

“Estamos viendo cómo han aparecido personajes que utilizan a los usuarios y trabajadores del subte como rehenes con total impunidad”, expresó el sindicato en un comunicado.
En ese sentido, sostuvo que “ni el gobierno ni la justicia pone freno a estos atropellos” y expresó que las “denuncias realizadas han quedado olvidadas en los cajones del archivo del olvido”.

“Queremos dejar en claro que los trabajadores somos tolerantes, no nos tomen por tontos. No queremos tener problemas con estos grupos a quienes nada les importa”, afirmó la UTA, y expresó que “a ellos no les importa la fuente de trabajo de los compañeros, el único propósito siniestro que persiguen es el de la privatización”.
Asimismo, hizo un llamamiento a “los empresarios que conocen muy bien a estos personajes. Les pedimos garantía laboral para poder trabajar tranquilos como lo dicta la ley, cosa que, desgraciadamente, muchos están ignorando”. (DyN)

Comentarios

Ingresa tu comentario