Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Usuarios de Twitter abandonan la red social por el “trolling”

(CABA) Dick Costolo, CEO de Twitter, estuvo hablando de un gran problema que tiene la red social: el trolling (maltrato y agresiones). “Perdemos a nuestros usuarios principales por no enfrentar los problemas del trolling“, explicó a través de un comunicado de la compañía. Y si bien el problema viene hace tiempo, todo se incrementó cuando trascendió el ataque a la periodista Lindy West, quien recibía mensajes de odio a su...

(CABA) Dick Costolo, CEO de Twitter, estuvo hablando de un gran problema que tiene la red social: el trolling (maltrato y agresiones). “Perdemos a nuestros usuarios principales por no enfrentar los problemas del trolling“, explicó a través de un comunicado de la compañía.

Y si bien el problema viene hace tiempo, todo se incrementó cuando trascendió el ataque a la periodista Lindy West, quien recibía mensajes de odio a su cuenta. Incluso le llegó la foto real de su padre fallecido. “El avergonzado padre de una idiota“, decía el tuit.

No es el único caso. Zelda Williams, la hija de Robin Williams, también recibió mensajes, así como la actriz Emma Watson, a quien hackers la amenazaron con publicar fotos íntimas.”Tenemos problemas en el trato contra el abuso y los trolls en la plataforma y fuimos malos en eso por años“, aseguró el CEO de la red social en el mensaje filtrado.

twitter-troll

Comentarios

Ingresa tu comentario