Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Usarán viejos vagones para paseos turísticos

(CABA) Desde SBASE confirmaron que habrá siete vagones belgas La Brugeoise y un octavo fabricado por una compañía inglesa, que están siendo recuperados en un taller. El recorrido se haría de noche y fuera de los horarios de servicio, aunque aún no se sabe desde cuándo. El proyecto fue presentado ante la Sociedad Central de Arquitectos y visto por restauradores. La idea es llegar a cumplir una intervención integral que...

linea a

(CABA) Desde SBASE confirmaron que habrá siete vagones belgas La Brugeoise y un octavo fabricado por una compañía inglesa, que están siendo recuperados en un taller. El recorrido se haría de noche y fuera de los horarios de servicio, aunque aún no se sabe desde cuándo.

El proyecto fue presentado ante la Sociedad Central de Arquitectos y visto por restauradores. La idea es llegar a cumplir una intervención integral que abarque desde la estéticas de los vagones hasta la tecnología. De todas maneras, cuando vuelvan a rodar lo harán a baja velocidad por cuestiones de seguridad. Según informaron, los ocho coches elegidos están dentro del grupo de los 15 que fueron declarados “Patrimonio Cultural de la Ciudad” por las leyes 2.796 y 3.929.

Los otros están protegidos por un amparo pero tienen distintos objetivos: por ejemplo, ser convertidos en bibliotecas rodantes para plazas y parques.

 

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario