Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

US Open: siete argentinos van por el premio de u$s 1,9M

En el último Gran Slam de la temporada, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian deberán eliminarse entre ellos. El campeón defensor es Novak Djokovic. (Ciudad de Buenos Aires) Comienza hoy el último Grand Slam de la temporada, un torneo que se juega en las canchas de Flushing Meadows y que reparte un poco mas de u$s 25 millones entre todos sus participantes. Porque hasta los perdedores en primera ronda...

En el último Gran Slam de la temporada, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian deberán eliminarse entre ellos. El campeón defensor es Novak Djokovic.

(Ciudad de Buenos Aires) Comienza hoy el último Grand Slam de la temporada, un torneo que se juega en las canchas de Flushing Meadows y que reparte un poco mas de u$s 25 millones entre todos sus participantes. Porque hasta los perdedores en primera ronda de la fase clasificatoria se llevaron u$s 3000 cada uno.

Tanto el campeón de singles masculino como el femenino serán premiados con u$s 1,9 millón. Los sub-campeones se quedaran con la nada despreciable suma de u$s 950 mil.

De acuerdo a la organización, para esta edición se esperan a más de 700 mil visitantes de todo el mundo, que generarán ganancias de alrededor de u$s 215 millones.

Los precios de la localidades van de los u$s 90 a los casi 800 dólares.

En lo estrictamente tenístico, el bonaerense Guido Andreozzi y el bahiense Guido Pella abrirán este lunes la participación argentina, cuando se enfrenten al japonés Kei Nishikori y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente.
Andreozzi (222 en el ranking de la ATP) jugará en el primer turno de la cancha 11, en tanto que Pella (162) lo hará en el segundo del court 7. Ambos a las 12 hs, y el primero será transmitido por ESPN.

Esta será la primera ocasión en que Andreozzi y Pella enfrenten a Nishikori (17 preclasificado) y Davydenko (47), respectivamente.
En caso de superar a Nishikori, Andreozzi (21 años) se enfrentaría en segunda ronda al vencedor del partido entre los estadounidenses Tim Smyczek y Bobby Reynolds, y Pella (22 años), si deja en el camino a Davydenko, con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish (23) y el japonés Go Soeda

Tanto Andreozzi como Pella jugarán su primer Abierto de los Estados Unidos, tras superar la qualy.
Además de estos dos, también jugarán esta edición del abierto estadounidense Juan Martin Del Potro (7), Juan Mónaco (10), David Nalbandian, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

En la primera ronda Del Potro y Nalbandian se enfrentarán entre si posiblemente mañana, Mónaco al español Guillermo Garcia López, Mayer al polaco Lukasz Kubot, y Berlocq al australiano Bernard Tomic.

Por otra parte, hoy también harán su debut los números 1 del ranking masculino y femenino. El suizo Roger Federer enfrentará al estadounidense Donald Young, y la bielorrusa Victoria Azarenka se medirá con la rusa Alexandra Panova

También verá acción el primer día de competencia el número 3 del mundo, el escocés Andy Murray, quien chocará con el ruso Alex Bogomolov Jr. El último campeón, el serbio Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título ante el italiano Paolo Lorenzi.

Los campeones masculino y femenino del abierto, el cual se lleva a cabo en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, se llevarán además del mencionado premio, más 2000 puntos para el ranking

Comentarios

Ingresa tu comentario