Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Urbanización para el Barrio INTA

Es parte del barrio porteño de Villa Lugano. Los vecinos lograron un objetivo luego de años de lucha. (Ciudad de Buenos Aires) Una ley que tuvo esta tarde sanción definitiva se propone zanjar una deuda histórica que afecta a los vecinos de la Villa 19 conocida como “Barrio INTA”, otorgando las herramientas necesarias para realizar efectivamente su urbanización. La medida promueve al desarrollo socio cultural de la Comuna 8, generando...

Es parte del barrio porteño de Villa Lugano. Los vecinos lograron un objetivo luego de años de lucha.

(Ciudad de Buenos Aires) Una ley que tuvo esta tarde sanción definitiva se propone zanjar una deuda histórica que afecta a los vecinos de la Villa 19 conocida como “Barrio INTA”, otorgando las herramientas necesarias para realizar efectivamente su urbanización. La medida promueve al desarrollo socio cultural de la Comuna 8, generando inclusión e igualdad de derechos y oportunidades a los vecinos, recomponiendo el tejido urbano de este sector del sur de la Ciudad.

En los fundamentos se expresa que “han pasado más de veinte años desde la sanción de la Ordenanza Nº 44.873 sancionada en marzo de 1991 y la realidad demuestra que más allá de las buenas intenciones formuladas en la misma, su objeto o se ha cumplido a medias en algunos casos o directamente no ha sido concretado (…) por ello nos parece de vital importancia empezar a instrumentar medidas que, en cada caso particular, tiendan a resolver las problemáticas sociales, económicas y culturales presentes”.

El expediente de autoría del Diputado Enzo Pagani (PRO) obtuvo Aprobación Inicial el 1 de diciembre de 2011 y el 2 de mayo último se realizó la Audiencia Pública en la que se presentaron tres oradores y dos expositores, quienes manifestaron su apoyo a la Aprobación Inicial y no se registraron observaciones ni objeciones.

El barrio INTA está emplazado en Gral. Paz, Av. Dellepiane Norte, FF. Belgrano, Fbca. INTA, en Villa Lugano. Actualmente viven más de 3800 personas en alrededor de 915 hogares.

La Corporación Sur terminó una serie de obras en la zona. Una de ellas es el Cesac N.29 (Centro de Salud y Acción Comunitaria), que había estado demorado durante más de tres años. Allí se construyeron consultorios generales, pediátricos y ginecológicos, enfermería y una sala vacunación; y se le instaló equipamiento hospitalario para casos de mediana complejidad.

Además, se resalta el trabajo del comedor “Ositos Cariñosos”, que lleva diez años dándole de comer a 380 chicos por día y brindándoles apoyo escolar.

Comentarios

Ingresa tu comentario