UPCN participa de la Primera Jornada sobre Violencia de Género y Laboral...

UPCN participa de la Primera Jornada sobre Violencia de Género y Laboral en la Auditoría

Se realizó la Primera Jornada sobre Violencia de Género y Laboral realizada en la Auditoría Porteña que preside la Lic Cecilia Segura y en la que estuvieron presente los Auditores Generales Lic. Hugo Vasques y Lic. Raquel Herrero.

La jornada estuvo dividida en tres módulos:

El primer módulo titulado “Violencia de Género a través de una mirada integral. Marco Legal” tuvo a la expositora Fabiana Tuñez Presidente del Consejo Nacional de las Mujeres. 

El segundo sobre “Noviazgos Violentos y Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños” en el cual disertaron Ada Rico perteneciente a la ONG La Casa del Encuentro  y Florencia Vavassori coordinadora del área de psicólogas de la misma organización.
El último panel denominado “Experiencia sindical frente a la Violencia Laboral y su tratamiento desde el rol de la institución gremial” estuvo a cargo de la Lic. Karina Trivisonno (UPCN) y la Lic. Elsa Mastronicola (APOC).

agcba2

En Argentina se registraron 275 femecidios sólo en el 2015. A un año de la primera marcha denominada #NiUnaMenos se calcula que muere una mujer por violencia de género cada 30 horas. Las provincias con los índices más altos de femicidios son Buenos Aires (102), Santa Fe (23), Salta (21), Córdoba (20), Ciudad de Buenos Aires (13), Santiago del Estero (11) y Mendoza (10). Lamentablemente estas cifras crecen a pasos agigantados.

Cabe destacar que la jornada tuvo una gran convocatoria dentro del organismo, tanto mujeres como hombres, lo cual denota la importancia de este tema en la agenda política y social. “Esta es una iniciativa del Colegio de Auditores y que apoyamos desde nuestra responsabilidad institucional para fortalecer la igualdad de derechos en todos los espacios laborales”, expresó el Auditor.